Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Juan Pablo dio el puntapié inicial en el reclamo por las regalías eléctricas
    • Confirmaron audiencia para el segundo puente
    • La austeridad gana lugar en los municipios
    • General Gerardo Torres: «Hay que acercar la Policía a la gente»
    • Lanari Zubiaur recorrió el Hospital de Campaña y ratificó su rol estratégico
    • Hallaron el cuerpo del joven que se ahogó en aguas del río Santa Lucía
    • Regatas sufrió un duro cachetazo de Instituto
    • Yasmín Almada rozó el podio y Lázaro Escalante terminó entre los 10 mejores
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, marzo 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Histórico: Corrientes Básquet es finalista de la Liga Femenina
    Deportes

    Histórico: Corrientes Básquet es finalista de la Liga Femenina

    16 de diciembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En una noche perfecta, Corrientes Básquet debía ganar por al menos 7 puntos, y para no dejar dudas, venció a Obras por 20, 76 a 56, con un plantel totalmente entregado a lo colectivo.

    Fue una noche soñada en el Antonio Rotili de Lanús, una nueva jornada histórica para el básquet y el deporte correntino, ya que el primer equipo profesional femenino de Corrientes logró meterse en la final de la Liga Femenina de Básquetbol venciendo nada menos que al “rockero”, quien era el favorito. A más de 1000km. de sus hogares, sin el calor del público correntino en el estadio, pero siempre presente a la distancia, las chicas dieron muestra de carácter, de estrategia y de básquet sobre todo.

    Nuevamente Agustina Leiva fue la gran figura de la noche con 22 puntos y 18 rebotes, siendo un estandarte en ambos costados. Además, Julieta Tell tuvo un partidazo con 19 puntos (4 triples), la capitana Sofía Cabrera infaltable con su entrega, su intensidad y sus bombas. Adrianna Murphy siempre rindiendo con la mano caliente, y un gran ingreso de Malvina D’agostino que aportó su grano de arena en la pintura conteniendo a las internas de Obras.  

    El encuentro comenzó con una goleadora que no estaba en los planes, ya que la conductora de las correntinas, Julieta Tell, mostró su poder de fuego desde 6,75 con tres bombas, sumado a dos penetraciones suyas y dos goles en la pintura de Leiva, que pusieron un primer parcial favorable para las correntinas 17 a 10. Sin embargo, Echeverría mostró su jerarquía y también tuvo un buen ingreso Acosta, para que las “rockeras” emparejen las cosas y el primer periodo quedó igualado en 21.

    Un terrible primer parcial con el buen ingreso de Duarte y D’agostino, más otra bomba de Tell, dejaron a las del Litoral 30 a 21 en cuatro de juego. Corrientes Básquet mantuvo el gran nivel, con una buena circulación ofensiva, y encontrando distintas opciones para convertir. Ya cerca del final, apareció una de las figuras de Obras, Camila Suárez, quien con dos jugadas en los últimos 30 segundos dejó la historia 39 a 34 en favor de las correntinas. 

    Con 20 minutos para definir las series las jugadoras de Corrientes Básquet jugaron con el cuchillo entre los dientes. Concentradas en defensa, e intentando elevar la cantidad de tiros de alta efectividad, lo que las llevó a sacar hasta 13 de distancia, 49 a 36 promediando el parcial. Parecía que se venía la reacción de las porteñas, pero Leiva le puso agua fría a la situación con un tremendo momento (13 en el cuarto) y también con mucha intensidad en la defensa, lo que llevó a sacar hasta 20 de luz en el 62 a 42, aunque finalmente las cosas quedaron 63 a 45.

    A puro corazón y pura garra se jugó el último cuarto. Las correntinas sabían que contaban con una diferencia favorable amplia, pero que no podían dejar despertar a las “tacheras”. Dejando la vida en cada defensa, y con una Murphy que apareció con dos bombas claves para no dejar levantarse a Obras. Un verdadero partidazo para Corrientes Básquet que se quedó con una victoria más que histórica por 76 a 56.

    Así, las del norte demostraron que no se conforman con nada e irán por todo en la final donde espera Berazategui que venció a Rocamora. El juego definitorio será el domingo en estadio y horario a confirmar.

    SINTESIS

    Corrientes Básquet (76): Julieta Tell 19, Sofía Cabrera 13, Adrianna Murphy 11, Candela Chiaia 2 y Agustina Leiva 22 (FI); Malvina D’agostino 6 y Aldana Duarte 2. DT: Renato Novatti.

    Obras (56): Camila Suárez 17, Agustina Marín 7, Dalma Piri 6, Maribel Bárzola 6 y Belén Echeverría 15(FI); Juliana Zeballos 0, Tiziana Acosta 3, Giuliana Baccarelli 0, Martina Rodríguez Biré 2. DT: Sebastián Petersen.

    Parciales: 21/21, 39/34 (18/13), 63/45 (24/11), 76/56 (13/11). Jueces: V. Peruchini, C. Domingo y C. Quiroga.Estadio: Antonio Rotili.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Regatas sufrió un duro cachetazo de Instituto

    Yasmín Almada rozó el podio y Lázaro Escalante terminó entre los 10 mejores

    «Titi» Barsanti: «Vamos a pelear por todo»

    Regatas sufrió un duro cachetazo de Instituto

    En nueva categoría, Tomás Romero logró un óptimo resultado en la primera regata del año

    Juvenil de San Martín convocado por la CAB

    RSS EN EL CHACO
    • Empleados públicos del Chaco cobrarán el refrigerio este viernes 20
    • Operativo por el UPD en Resistencia: clausuraron quinchos y realizaron controles preventivos en toda la ciudad
    • Fuerte operativo antiwileros, recuperan dos motos y detectan 20 alcoholemias
    • Murió Marcelo Araujo, histórico relator del fútbol argentino
    • Premios Oscar 2026: “One Battle After Another” se consagró como mejor película en Hollywood
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Juan Pablo dio el puntapié inicial en el reclamo por las regalías eléctricas

    16 de marzo de 2026
    Política

    Confirmaron audiencia para el segundo puente

    16 de marzo de 2026
    Sin Categoría

    La austeridad gana lugar en los municipios

    16 de marzo de 2026
    Política

    General Gerardo Torres: «Hay que acercar la Policía a la gente»

    16 de marzo de 2026
    Política

    Lanari Zubiaur recorrió el Hospital de Campaña y ratificó su rol estratégico

    16 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.