La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Corrientes, envió un documento al gobernador Gustavo Valdés poniendo en conocimiento el incumplimiento -de varios organismos provinciales- del Decreto Provincial N° 1.135/2021 que en su Articulo 5 fijó «asueto administrativo para el personal de la Administración Pública provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos, desde el jueves 20 y hasta el lunes 31 inclusive» en los municipios que se encuentran en fase 2 y 3 de la Aspo; como es el caso de la Capital provincial.
El secretario general de ATE Corrientes, Feliciano «Chano» Romero, señaló que el sindicato está recibiendo muchas denuncias de trabajadores estatales que son obligados por sus superiores administrativos a cumplir tareas presenciales en sus lugares de trabajo habituales.
«Es el caso de la obra social Ioscor, que está trabajando con la planta de personal completo. Se están manejando como en una estancia: con amenazas, intimidaciones; vía telefónica convocan a la gente que vaya a trabajar normalmente y ya se produjeron 8 contagios en los últimos días», denunció Feliciano Romero.
Los delegados de ATE en el Ioscor denunciaron que «todo sigue funcionando con normalidad en los dos turnos, aunque en horario reducido; pero con aglomeración de personas y varios compañeros se contagiaron de Covid-19».
El sindicalista detalló que el pasado miércoles 26 y jueves 27 se notificaron 8 casos positivos entre los trabajadores de la obra social, se desinfectaron algunos espacios y ayer todos fueron convocados a trabajar con normalidad.
Romero añadió que iguales situaciones se están viviendo en el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) y el Registro de la Propiedad Inmueble de Corrientes.
