Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Dos motos chocaron frente a una ambulancia en un barrio capitalino
    • Gestión de cercanía: Polich pisa fuerte en el Ranking Federal de Intendentes
    • Buscan a un auto que se fugó tras chocar a una moto con dos ocupantes
    • La Asociación de Bancos federaliza su estatuto en un cambio histórico impulsado por el BanCo
    • Caso Loan: se espera una semana clave de testimonios familiares
    • Caso Loan: un imputado compareció ante la Justicia y se dejó sin efecto su orden de detención
    • Club UNNE y Sportivo Patria, campeones y dueños del ascenso al Nacional C 2027
    • Clericó se impuso en la Regata Paso de la Patria – Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, junio 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Gremio exige cumplimiento del asueto administrativo
    Edición Impresa

    Gremio exige cumplimiento del asueto administrativo

    29 de mayo de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Corrientes, envió un documento al gobernador Gustavo Valdés poniendo en conocimiento el incumplimiento -de varios organismos provinciales- del Decreto Provincial N° 1.135/2021 que en su Articulo 5 fijó «asueto administrativo para el personal de la Administración Pública provincial, tanto centralizada como descentralizada y entes autárquicos, desde el jueves 20 y hasta el lunes 31 inclusive» en los municipios que se encuentran en fase 2 y 3 de la Aspo; como es el caso de la Capital provincial.
    El secretario general de ATE Corrientes, Feliciano «Chano» Romero, señaló que el sindicato está recibiendo muchas denuncias de trabajadores estatales que son obligados por sus superiores administrativos a cumplir tareas presenciales en sus lugares de trabajo habituales.
    «Es el caso de la obra social Ioscor, que está trabajando con la planta de personal completo. Se están manejando como en una estancia: con amenazas, intimidaciones; vía telefónica convocan a la gente que vaya a trabajar normalmente y ya se produjeron 8 contagios en los últimos días», denunció Feliciano Romero.
    Los delegados de ATE en el Ioscor denunciaron que «todo sigue funcionando con normalidad en los dos turnos, aunque en horario reducido; pero con aglomeración de personas y varios compañeros se contagiaron de Covid-19».
    El sindicalista detalló que el pasado miércoles 26 y jueves 27 se notificaron 8 casos positivos entre los trabajadores de la obra social, se desinfectaron algunos espacios y ayer todos fueron convocados a trabajar con normalidad.
    Romero añadió que iguales situaciones se están viviendo en el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) y el Registro de la Propiedad Inmueble de Corrientes.

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Gestión de cercanía: Polich pisa fuerte en el Ranking Federal de Intendentes

    La Asociación de Bancos federaliza su estatuto en un cambio histórico impulsado por el BanCo

    Caso Loan: se espera una semana clave de testimonios familiares

    Club UNNE y Sportivo Patria, campeones y dueños del ascenso al Nacional C 2027

    Corrientes: se procesaron 99.000 toneladas de basura en seis meses

    Paso de los Libres: investigan el incendio de una vivienda donde murió una mujer de 64 años

    RSS EN EL CHACO
    • La imagen de Zdero no logra recuperarse y permanece entre las más bajas del país
    • Goyo Pomar: «La gente apoyaba, pretendía, quería y pedía el golpe de Estado en 1976»
    • Horacio Silvestri: «Hagamos arte con lo que nos hace raros, monstruosos y peligrosos»
    • El Chaco fortaleció vínculos federales
    • Luego de la nueva caída, Pedro Llorens dejó de ser el DT de For Ever
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Dos motos chocaron frente a una ambulancia en un barrio capitalino

    16 de junio de 2026
    Política

    Gestión de cercanía: Polich pisa fuerte en el Ranking Federal de Intendentes

    16 de junio de 2026
    Policiales

    Buscan a un auto que se fugó tras chocar a una moto con dos ocupantes

    16 de junio de 2026
    Política

    La Asociación de Bancos federaliza su estatuto en un cambio histórico impulsado por el BanCo

    16 de junio de 2026
    Policiales

    Caso Loan: se espera una semana clave de testimonios familiares

    16 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.