Efectivos de la Gendarmería Nacional decomisaron especies icticas al interceptar un vehículo que transportaba cerca de una tonelada de pescado sin la documentación ni los cuidados sanitarios correspondientes.
El operativo, que tuvo lugar en la intersección de las Rutas Nacional N° 12 y N °118, dentro del Departamento de General Paz, fue ejecutado por personal de la Sección “Ita Ibaté”, dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”.

El cargamento total ascendió a 950 kilos de pescado. Entre las especies decomisadas se encontraban 14 dorados de distintos tamaños, 50 bogas y un gran número de tarariras y filetes. Las cifras detalladas indican que se trataba de 50 bogas, 30 filetes (especificados como filetes tarariras en una de las instancias) y, según diferentes conteos, 481 tarariras o 421 tarariras.
Los efectivos de Gendarmería detuvieron la marcha del vehículo y, al momento de la inspección, percibieron un fuerte olor. La irregularidad central es que el conductor no poseía ninguna documentación que habilitara el transporte de la mercadería. Debido a que el cargamento no era llevado bajo las medidas y cuidados correspondientes, la Dirección de Recursos Naturales de la provincia de Corrientes dispuso el secuestro de la mercadería.

