Un automóvil con tres hombres a bordo protagonizó una fuga y choque de película en la Capital provincial, en la noche de este viernes. Los sujetos que se atrincheraron en el automóvil, fueron detenidos luego de varias horas de negociación con la policía y enfrentan cargos por atentado, resistencia a la autoridad, además de daños. Todos registraban antecedentes por robo.
El episodio se inició cuando policías del equipo Antiarrebatos, que hacían su habitual recorrida por avenida Maipú, observaron el andar sospechoso de un automóvil Toyota Corolla con tres ocupantes, circulaba a muy baja velocidad y al parecer observando los domicilios de la zona.
Al llegar al cruce de avenida Maipú y la avenida Altagracia, los policías dieron la orden al conductor para que detenga su marcha con el propósito de identificar a los ocupantes, sin embargo el conductor aceleró y en su huida colisionó a otro vehículo que esperaba en el semáforo.
Ya sin poder circular, los sujetos se negaron a descender del rodado, y de acuerdo a la Policía desde el interior del vehículo, los amenazaron y agredieron verbalmente. A ellos se sumó gente que llegó al lugar, al parecer familiares de los ocupantes del rodado que también habría amenazado al personal policial e incluso intentó agredirlos físicamente.
Esta situación, fue puesta en conocimiento de la Fiscal de Turno, quien se trasladó al lugar, como también efectivos de los Grupos Especiales, de comisarías de la zona y el mediador policial.
Luego de varias horas de negociación con el mediador y con la presencia de abogados, los sujetos depusieron su actitud y se entregaron a la policía. Fueron aprehendidos, tratándose de tres hombres mayores de edad y quienes, después de las primeras averiguaciones efectuadas, resultaron poseer varios antecedentes por delitos contra la propiedad.
Asimismo, en la oportunidad se procedió al secuestro de una importante suma de dinero y del automóvil en el que se movilizaban. Además, se demoró a una mujer quien intentó impedir el procedimiento.
Las personas aprehendidas y la demorada, juntamente con todo lo secuestrado fueron trasladados a la Comisaria 15° y se inició una causa por supuesto atentando y resistencia a la autoridad.