Desde ayer, el hospital materno neonatal Eloísa Torrent de Vidal, cuenta con un moderno equipamiento que permitirá ayudar a los bebés prematuros menores a 34 semanas. Se trata de ocho mezcladores de gases medicinales indispensables para la ventilación de estos pequeños, que no pueden recibir oxígeno de forma directa.
El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo hizo la entrega, a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, a cargo de Adela Saade. Los equipos fueron recibidos por la directora del centro de salud, Lilian Méndez Gallino.
«Son equipos de muchísima utilidad. Se llaman blender o mezcladores de gases medicinales, que representan una necesidad imperiosa ya que el recién nacido o el prematuro no puede recibir el oxígeno solo, puro, debido a que si lo recibe puro en condiciones inadecuadas puede terminar con secuelas. Por lo tanto para poder ventilar, ayudar al apoyo respiratorio de la manera adecuada que necesitan los prematuros, necesitamos mezclar el oxígeno con aire para que la concentración no sea perjudicial», explicó Méndez Gallino.
«Por todo esto, estos equipos son extremadamente necesarios cuando uno maneja prematuros y cuanto más pequeños, con mayor necesidad», remarcó.
.