Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • YPF reabrió el servicio de combustible en el acceso al Parque Nacional Nahuel Huapi tras ocho años sin abastecimiento
    • Capital: desde mañana se abona el plus extraordinario a municipales
    • Salud digital: Corrientes implementa alertas automáticas para cuidar a embarazadas
    • Midón lo hizo y en Bastad jugará su segundo cuadro principal ATP
    • Custodios de la fe: más de 800 policías resguardan la ruta del pueblo peregrino
    • El remo de Regatas brilló en el Sudamericano de Menores U17
    • La Batalla Maratón fue una gran fiesta del deporte y la vida saludable
    • Choque frontal en la Ruta 118: una mujer de 35 años murió en el acto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, julio 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Entregaron 115 monitos tejidos para abrazar a niños del pediátrico
    Sociedad

    Entregaron 115 monitos tejidos para abrazar a niños del pediátrico

    17 de mayo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Todo empezó con un monito viral y el recuerdo de una sobrina internada. Adriana Rojas, artesana correntina especializada en amigurumis -muñecos tejidos a crochet- impulsó una campaña solidaria que logró reunir 115 muñequitos para los niños internados en el hospital pediátrico de Corrientes. La entrega se realizó el pasado 5 de mayo y dejó imágenes que difícilmente se olvidan.

    En diálogo con EL LIBERTADOR, Adriana explicó cómo nació la idea: «Yo quería que ese monito sea algo más representativo para algunas personas. Se me ocurrió hacerlos para los chicos del hospital pediátrico para que tengan un muñequito de apego y que sea su compañero todos los días, como están ahí internados, son situaciones difíciles».

    La iniciativa nació de una experiencia muy personal y cuando meses después se viralizó el llamado monito Punch, Adriana encontró la forma de transformar ese recuerdo en algo concreto: «Dije, voy a hacer un monito, pero quiero que sea algo más. Y ahí dije: ‘lo hago para los chicos del pediátrico, que tengan un compañerito'».

    AGUJAS Y CORAZONES

    Adriana diseñó el patrón del monito -de entre 20 y 24 centímetros, con ojitos de seguridad- y comenzó a sumar voluntarias a través de las redes sociales. La respuesta superó todas sus expectativas.

    «Armé todo un grupo, como una comunidad, de todas las personas que se iban sumando, también las que donaban material. Se fueron enterando por las redes y ahí se iban sumando. Les pasaba todo el patrón que había hecho y tejían en sus casas», señaló.

    También llegaron donaciones de lana desde distintos puntos del país: Misiones, Resistencia y otras localidades. El local Como ovillo al Dedo fue uno de los primeros en apoyar la iniciativa, cediendo el espacio para grabar videos de difusión y facilitando materiales a precio especial para quienes quisieran participar.

    A medida que se acercaba la fecha de entrega, las voluntarias se reunieron en el taller de Lily Pasi, donde las alumnas -muchas de ellas sin experiencia previa en amigurumis- se animaron igual. «Le gustó para poder hacer los monitos. Nos juntamos un jueves, tejimos un par de monitos. Ya estábamos muy sobre la fecha, pero ahí estuvimos», cuenta Adriana con una sonrisa en la voz. El resultado final: 115 monitos listos para encontrar dueño.

    Adriana gestionó el ingreso directamente con las autoridades del hospital desde el inicio de la campaña. Llevó su proyecto completo, explicó la propuesta y obtuvo la autorización de la directora con un grupo reducido, siguiendo los protocolos de la institución.

    Los monitos llegaron a sala 1, sala 2, oncología y hospital de día. A los niños que se encontraban en aislamiento, les entregaron los muñecos a través de sus padres.

    «Fue un momento de alegría, de felicidad. Se les veía en sus caritas, y por cómo abrazaban a los muñequitos. Yo me sentía emocionada al verlos con esa emoción. Y el agradecimiento de los papás, de los doctores, de las doctoras… todos muy contentos», describió.

    Cada monito llegó con su pequeño sello personal: algunas tejedoras bordaron los ojitos, otras los adornaron con detalles propios. Adriana decidió no ponerles nombre a ninguno. «Por ahí si los chicos le querían poner su nombre, que lo hagan», explicó. Una decisión que, en su sencillez, dice mucho sobre el espíritu de toda la campaña.

    EL PRÓXIMO

    Adriana ya tiene en mente una nueva campaña, esta vez orientada a los bebés del hospital Vidal. La fecha todavía no está definida, pero la convocatoria se abre desde ahora para quienes quieran sumarse a tejer o donar materiales. Quien quiera ser parte puede seguir a Adriana Rojas en Instagram como @adri_crochet.

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Capital: desde mañana se abona el plus extraordinario a municipales

    Salud digital: Corrientes implementa alertas automáticas para cuidar a embarazadas

    Pedro y Lourdes firmaron un convenio para impulsar actividades en el Teatro Vera

    La fe desafió al frío: comenzó la más tradicional de las peregrinaciones a Itatí

    La Red de Alimentos Corrientes busca expandirse contra el hambre

    Mundial de fútbol: apostar a los valores, o es anticultura

    RSS EN EL CHACO
    • El fin de Rovira: Passalacqua le quitó el partido, y hasta el cartel de ingreso de la ruta
    • El negocio sigue siendo el principal desafío de las economías regionales
    • La Argentina en la Semi: ¿alcanza el Mundial para cambiar el humor social?
    • Szymula: «El Chaco debe prepararse con anticipación al fenómeno de El Niño»
    • Una familia murió tras un brutal choque entre una camioneta y una moto
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Nacionales

    YPF reabrió el servicio de combustible en el acceso al Parque Nacional Nahuel Huapi tras ocho años sin abastecimiento

    13 de julio de 2026
    Sociedad

    Capital: desde mañana se abona el plus extraordinario a municipales

    13 de julio de 2026
    Sociedad

    Salud digital: Corrientes implementa alertas automáticas para cuidar a embarazadas

    13 de julio de 2026
    Deportes

    Midón lo hizo y en Bastad jugará su segundo cuadro principal ATP

    13 de julio de 2026
    Interior

    Custodios de la fe: más de 800 policías resguardan la ruta del pueblo peregrino

    13 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.