Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Maxi Salas revolucionó Curuzú Cuatiá
    • Zárate arrancó con el pie derecho en Tucumán
    • Argentina, con Germán Gómez, no pudo con Serbia en el debut en la VNL
    • Tapa y Contratapa 11 de junio de 2026
    • Diario Digital 11 de junio de 2026
    • ​Juan Pablo y el embajador de Austria recorrieron el Interior para evaluar proyectos de inversión
    • Polich: «El vecino no tiene por qué seguir manteniendo el Corredor Belgrano»
    • Mandiyú sonrió en los penales y es finalista de la Copa de la Liga
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, junio 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Suman propuestas para jubilados
    Interior

    Suman propuestas para jubilados

    17 de mayo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes continúa consolidando una agenda de actividades orientadas al bienestar integral de las personas mayores, mediante propuestas que combinan recreación, integración social y promoción de hábitos saludables.
    En ese marco, uno de los espacios que registra mayor crecimiento es el taller de fortalecimiento muscular, una iniciativa que se convirtió en una de las propuestas más convocantes de la institución y que actualmente funciona tanto en Capital como en distintas localidades del Interior provincial.
    La interventora del Centro, Julia Fernández, destacó que el objetivo de estas acciones es promover una vejez activa y participativa, fortaleciendo los vínculos sociales y generando espacios de pertenencia para los socios.
    «Queremos que cada socio encuentre un espacio donde sentirse acompañado y activo», expresó.
    Las visitas e intercambios entre delegaciones se transformaron en uno de los ejes más dinámicos de la entidad. En las últimas semanas, integrantes de Saladas y Mburucuyá viajaron a Monte Caseros, donde disfrutaron de las aguas termales, compartieron un almuerzo y participaron de actividades recreativas y jornadas de baile.
    Asimismo, socios de Curuzú Cuatiá visitaron La Cruz, donde realizaron recorridos históricos y compartieron encuentros recreativos con integrantes de esa delegación.
    La agenda de integración continuó además con viajes de delegaciones de San Cosme y Gobernador Virasoro hacia Monte Caseros, mientras que para el próximo 28 de mayo está previsto un encuentro entre socios de Paso de los Libres e Itatí.
    Desde la institución señalaron que estas actividades fortalecen la integración entre comunidades y generan espacios de contención y acompañamiento para los adultos mayores.

    TALLERES Y
    BIENESTAR

    En paralelo, el taller de fortalecimiento muscular continúa sumando participantes y ampliando su alcance territorial. La propuesta apunta a promover hábitos saludables, estimular la autonomía y mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante ejercicios físicos adaptados.
    Actualmente, el taller funciona en la ciudad de Corrientes y también en delegaciones de Santa Lucía, Goya, Mercedes, La Cruz, Ituzaingó, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Caá Catí. Además, desde junio se incorporará la ciudad de Esquina.
    Desde el Centro remarcaron que el crecimiento de estas propuestas refleja el interés de los socios por participar en actividades que combinan bienestar físico, estimulación cognitiva y socialización.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Uatre inauguró el Camping Malvinas Argentinas

    La 21º Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú repartirá más de $40 millones en premios

    Se prepara la fiesta de San Antonio

    ¡Las Malvinas, argentinas, siempre!

    San Antonio de Padua: la Policía reforzará la seguridad por las fiestas patronales

    Un lugar en el mercado del café: la nueva apuesta productiva en suelo correntino

    RSS EN EL CHACO
    • Buscan fortalecer los hogares de niñas, niños y adolescentes bajo protección del Estado
    • Comenzó el juicio contra «La Barbi» por el robo a una joyería: «Que se haga justicia», dijo al salir
    • Día Nacional de la Seguridad Vial: Chaco, entre las provincias con más siniestros fatales del país
    • Adorni y su esposa ingresaron al régimen de «inocencia fiscal» y aseguran que no declararán dólares
    • Detuvieron a un hombre por agresiones físicas y psicológicas a su ex pareja
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Maxi Salas revolucionó Curuzú Cuatiá

    11 de junio de 2026
    Deportes

    Zárate arrancó con el pie derecho en Tucumán

    11 de junio de 2026
    Deportes

    Argentina, con Germán Gómez, no pudo con Serbia en el debut en la VNL

    11 de junio de 2026
    Política

    ​Juan Pablo y el embajador de Austria recorrieron el Interior para evaluar proyectos de inversión

    10 de junio de 2026
    Política

    Polich: «El vecino no tiene por qué seguir manteniendo el Corredor Belgrano»

    10 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.