San Martín de Corrientes volvió a la senda del triunfo al vencer en casa a Unión de Santa Fe por 83 a 73, en un partido clave para recuperar confianza tras una serie de resultados adversos. El equipo correntino mostró mayor solidez en los momentos decisivos y logró sostener la ventaja en el cierre, aunque la preocupación pasó por la lesión en el hombro de Víctor Fernández, quien debió abandonar el juego.
Con este resultado, el Santo quedó con un récord de 3-3, mientras que el “Tatengue” tiene un balance de 1-3.
San Martín construyó su ventaja en el segundo cuarto, después de diez minutos iniciales extremadamente parejos. Más allá de la falta de rotación ofensiva, y de algunos lanzamientos con poca efectividad, se mantuvieron adelante en el marcador.
Distinta fue la historia en el segundo cuarto; donde Franco Méndez y Salvador Giletto tomaron las riendas del ataque para irse al descanso largo ganando 44 a 28.

La dinámica se mantuvo a la vuelta de los vestuarios. Las variables ofensivas del dueño de casa fluyeron con muchísima más facilidad que las de la visita, que forzó más de lo que pudo construir. Los más experimentados del plantel lograron descontar algunos puntos en el marcaador, pero en el momento más importante apareció Leonel Schattmann para sentenciar la historia desde la línea de tres puntos. El ex Obras Basket anotó 3 de sus 4 bombas en el último cuarto para desatar el festejo en el “Fortín”.
Dos jugadores terminaron anotando en doble dígito en San Martín. Leo Schattmann fue el máximo goleador con 26 puntos, con 5/9 en triples. Franco Méndez lo escoltó con 21 puntos y 6 rebotes. En la visita, lo mejor vino de la mano de Emiliano Basabe, autor de 14 tantos y 8 rebotes.


