Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 24 de junio de 2026
    • Diario Digital 24 de junio de 2026
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    • Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas
    • El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé
    • Mirá en vivo: San Juan Bautista moviliza a Corrientes
    • Alerta por frío intenso en Corrientes
    • Se reanuda el juicio por Loan con indagatorias y la posible declaración de los padres
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, junio 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Emergencia Agropecuaria: productores apícolas recibieron más de 25 mil kilos de azúcar y acaricidas
    Interior

    Emergencia Agropecuaria: productores apícolas recibieron más de 25 mil kilos de azúcar y acaricidas

    9 de mayo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El ministerio de Producción de Corrientes a través de la secretaría de Agricultura y Ganadería, atendió las demandas del sector apícola que también se vio afectado por la sequía y los incendios. En este contexto, el equipo de la secretaría hizo entrega de 25 mil kilos de azúcar y 500 acaricidas (para curar la varroa) a apicultores de diversas localidades.

    Durante la semana, se hicieron entregas en Goya, Saladas, Santa Rosa, Tabay, Santa Ana, San Luis del Palmar, Paso de la Patria y Capital. Esta asistencia, está destinada a todos los productores apícolas de la provincia, registrados en el Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA) por lo que el gobierno destinará 10 millones de pesos en azúcar y acaricida.

    El secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola comentó que: “el gobernador Gustavo Valdés tomó la decisión de asistir también a estos productores, que consiste en abastecerlos de azúcar y acaricida para el cuidado de sus colmenas”. “Para realizar esta asistencia dividimos la provincia en zona norte y zona sur, convocamos a todos los productores apícolas para hacer un plan apícola provincial y comenzamos a trabajar en eso”, destacó el funcionario provincial.

    A su vez mencionó que están diagramando un plan integral para aumentar la producción de miel. La provincia tiene un status sanitario importante, es una de las pocas provincias que puede ingresar a cualquier lugar del mundo con su miel y tenemos una ventaja sanitaria muy importante económicamente.

    Asistencia a productores ganaderos

    En los últimos meses se realizó una asistencia con rollos de pasturas y alimentos balanceados, se cosecharon en arroceras que se pusieron a disposición, como es el caso de Adeco Agro, donde se han realizado muchos rollos y fardos de arroz.

    Por su parte, el secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, aseguró que “ya hay 34 lotes semilleros de pasturas y vamos a empezar a hacer las pasturas definitivas en todo el territorio de la provincia”. A lo que agregó: “Es un plan integral que contiene a todos los departamentos y es para los pequeños y medianos productores con tres tipos de pastos, material excepcional que tiene el INTA de El Sombrero”.

    Además, resaltó que se tiene un convenio con el INTA donde se trabaja con el ingeniero Luis Gándara y el programa es ambicioso. “Se estima que se llegaría a las 250 hectáreas en los próximos 3 años y por cada hectárea de uno de los pastos que se tiene sirve para 14 vacas aproximadamente, por lo que estaríamos hablando de 3 millones de cabezas”, explicó Mórtola.

    “El gobernador nos dio instrucciones precisas y junto al ministro de Producción Ing. Claudio Anselmo nos preparamos y trabajamos con los productores. Es una decisión que va a quedar y tenemos falencias nutritivas que estamos tratando de corregir con la cosecha de pasturas”, finalizó.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas

    El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé

    El partido ante Jordania abre la puerta para el debut mundialista del «Flaco» López

    San Carlos revive el San Juanazo para espantar los males

    Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes

    El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia

    RSS EN EL CHACO
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»

    23 de junio de 2026
    Deportes

    Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas

    23 de junio de 2026
    Política

    El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    Mirá en vivo: San Juan Bautista moviliza a Corrientes

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    Alerta por frío intenso en Corrientes

    23 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.