Las aguas fluviales y lacustres que alfombran el territorio de la provincia del Taragüí, son la delicia de propios y visitantes en la temporada estival, especialmente en este año cuando las temperaturas se muestran inclementes por sobre los 40º Centígrados en el termómetro; sin embargo, «la Virgencita» de Itatí sigue siendo lo más atrayente durante todo el año para correntinos y devotos de otras provincias, si bien destacadamente de la región, también de quienes proceden de otras partes del país.
Cada día el llamado Pueblo de la Virgen registra el ingreso de todo tipo de vehículos con peregrinos que llegan a elevar sus plegarias de acción de gracias o pedidos a la Patrona del Nordeste Argentino. Allí tras arrodillarse ante la hermosísima imagen de la Madre de Jesús, bajo la advocación guaraní, también muchos disfrutan de las parrillas en la Casa del Promesero, parrillas o comedores y de la el balneario en la playa La Frontera.
El balneario se ubica a unos 300 metros de la Basílica, entre las calles San Martín y Nepomuceno Alegre. Cuenta con sector delimitado por boyas, servicio de guardavidas, sanitarios con duchas, áreas para la práctica de deportes, parador con venta de bebidas y comidas rápidas.
Asimismo como otros sitios de interés, está el Museo de Arte sacro, o simplemente recrearse con el paisaje del río Paraná desde la costanera.
Cabe recordar, como se informó oportunamente, que para ingresar a la localidad se exige pase sanitario o carnet de vacunación a fin de evitar la expansión del Covid-19, que por estas semanas arrasa con la tercera ola, muchas veces por descuido de las medidas sanitarias.
.