La crecida extraordinaria del río Uruguay empezó su descenso en los últimos días, por lo que se espera que en las próximas horas las aguas vuelvan a sus niveles normales.
En Santo Tomé, el director de Defensa Civil municipal, Carlos Molina, indicó a EL LIBERTADOR que la situación de los evacuados continúa igual, es decir, con 31 evacuados, de los cuales 14 familias están alojadas en el ex Automóvil Club Argentino, con 28 adultos y 30 menores, y 2 familias en la Iglesia Asamblea de Dios Pentecostal, 3 adultos y 3 menores. Otras 15 familias se encuentran alojadas en casas de vecinos y familiares.
En la localidad, el río registró en horas de la tarde de ayer 11,81 metros, continuando su descenso y acercándose al nivel de normalidad, teniendo en cuenta que la alerta está marcada en 11,50 metros.
En localidades aguas abajo, el Uruguay continúa su ascenso, pero con tendencia cada vez más reducida. En Paso de los Libres, registró en la tarde de ayer 9,23 metros, alejado de los 8,50 metros del nivel de evacuación. Sin embargo, se espera que esté cercano el pico, por lo que en las próximas horas podría empezar su descenso.
En Libres, continúa restringida la circulación en la Costanera y paso El Troncón, en Ruta Provincial N° 155, ya que el agua rebalsó las calles.
En Alvear, Bonpland, La Cruz, Monte Caseros y Yapeyú, el Uruguay continúa en alerta.
.