Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Domingo Meza, con la mira en los Panamericanos Junior de Pesas
    • Singular éxito alcanzó el Duatlón Rural del Sur Correntino
    • La Liga 3×3 tuvo su gran estreno
    • La Justicia intimó a Cristina Kirchner por la Causa Vialidad
    • Valdés regalará una réplica del sable de San Martín
    • Choque fatal entre una moto y un camión en plena Ruta 12
    • Valdés realizó la entrega de microcréditos para fortalecer proyectos de emprendedores
    • Salud Pública realiza cobertura sanitaria en la peregrinación a Itatí
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, julio 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El goyano Kevin Zenón brilló y fue clave en el Superclásico
    Deportes

    El goyano Kevin Zenón brilló y fue clave en el Superclásico

    22 de abril de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Boca derrotó 3 a 2 a River en el choque de los cuartos de final de la Copa de la Liga. El equipo de Martínez tuvo varios puntos altos en la victoria en el Superclásico jugado en Córdoba y uno de ellos fue el goyano Kevin Zenón, que en forma unánime se ganó el reconocimiento de todos por su brillante desempeño.
    El correntino, en el primer tiempo fue la llave para encontrar juego por el centro, lo que quiso evitar Demichelis. Tuvo un tiro libre peligroso en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo su nivel se potenció. Había asistido a Edinson Cavani a los 13 minutos para una volea que se fue arriba, pero a los pocos segundos se la colocó en la cabeza y el uruguayo no falló.
    En el podio, sin ningún lugar a dudas, un lugar que compartió con otros destacados, como los uruguayos Miguel Merentiel y Edinson Cavani, autores de los goles, el primero por duplicado. También, el peruano Luis Advíncula mostró un gran repertorio, dentro de un equipo compacto y solidario que supo aguantar el cimbronazo de estar tempraneramente en desventaja y dio vuelta la historia con actitud, fútbol y carácter.
    La contracara fue el otro correntino protagonista del Superclásico: Marcelo Herrera, que descuidó mucho sus espaldas y expuso a la última línea. Le faltó tener más equilibrio. El segundo gol de Boca llegó después de un pésimo despeje suyo que cayó en los pies de Kevin Zenón. El ex Unión aprovechó el regalo y abasteció a Cavani. Una tarde que querrá dejarla rápidamente en el olvido.
    La adaptación de Zenón a Boca ha sido notable y de sus pies salió el fútbol cuando más lo necesitaba frente al archirrival.
    Cabe recordar que Kevin llegó desde Unión de Santa Fe a Boca en una operación que tuvo algunas idas y vueltas y se definió justo a tiempo para el inicio de la Copa de la Liga.
    Su debut se produjo en la primera fecha en la visita ante Platense, donde ingresó desde el banco y en los minutos que le tocó jugar tuvo un impacto inmediato.
    A partir de aquí, el futbolista de 22 años se metió en el equipo para no volver a salir más. Su primer gol llegó ante Central Córdoba (SE), para sellar el triunfo por 2-0, con una muestra de algo que le faltaba a Boca desde hace mucho, llegada al área de los volantes con profundidad y gol.
    Su segundo gol fue ante Newell’s, cuando concretó una contra para anotar el tercero en la victoria importante en Rosario.
    El «Granjero» como es apodado en las redes, hizo algo que pocos refuerzos pudieron hacer en el Xeneize, llegar e impactar al instante, sobre todo en un puesto con tanta responsabilidad en ataque. Pero lo más importante es que lo está manteniendo con el correr de los partidos.
    Otro punto clave es la continuidad. Zenón jugó todos los partidos del equipo en el año y la gran mayoría de los minutos, siendo figura en muchos de ellos, sobre todo en partidos calientes como los clásicos ante Racing, San Lorenzo y ahora nada menos que con River.
    El oriundo de Corrientes se adaptó a compartir el mediocampo con muchos compañeros distintos, pero sin dudas sus mejores socios fueron «Equi» Fernández y Cristian Medina, ausente por suspensión frente a los Millonarios.

    .

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Domingo Meza, con la mira en los Panamericanos Junior de Pesas

    Singular éxito alcanzó el Duatlón Rural del Sur Correntino

    La Liga 3×3 tuvo su gran estreno

    Valdés regalará una réplica del sable de San Martín

    Valdés realizó la entrega de microcréditos para fortalecer proyectos de emprendedores

    Salud Pública realiza cobertura sanitaria en la peregrinación a Itatí

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Domingo Meza, con la mira en los Panamericanos Junior de Pesas

    15 de julio de 2025
    Deportes

    Singular éxito alcanzó el Duatlón Rural del Sur Correntino

    15 de julio de 2025
    Deportes

    La Liga 3×3 tuvo su gran estreno

    15 de julio de 2025
    Nacionales

    La Justicia intimó a Cristina Kirchner por la Causa Vialidad

    15 de julio de 2025
    Sociedad

    Valdés regalará una réplica del sable de San Martín

    15 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.