Continúa en aumento la cifra de fallecimientos por siniestros viales en todo el territorio provincial. La semana pasada, dos personas murieron luego del triple choque entre una bicicleta, un auto y una moto, en un tramo de la Ruta Nacional Nº 119 que presenta un notable deterioro. En ese sentido, el estado de las carreteras y caminos vuelve a influir en siniestros viales que terminan con víctimas fatales.
En el lugar, el conductor del rodado menor perdió la vida; en tanto que el motociclista fue trasladado a un centro de salud, donde horas después se produjo su deceso. Un tema que volvió a estar en discusión es el estado de las rutas y su influencia en siniestros de tránsito.
Así, en comunicación con el Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, EL LIBERTADOR conoció que el 78,26 por ciento de los siniestros se dieron en el Interior, la mayoría de ellos sobre rutas nacionales, cuyas calzadas no presentaban las mejores condiciones.
La provincia, en el top 5 entre las que mayor tasa de mortalidad tiene
El año pasado se registró en todo el país un total de 3.238 siniestros mortales, y unas 3.894 personas murieron a raíz de estos hechos. En Corrientes, hubo unas 159 víctimas fatales por despistes y colisiones, a partir de 131 siniestros de tránsito. Estos datos se desprenden de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Transporte. En ese sentido, el organismo marca que la tasa de mortalidad, cada 100 mil habitantes, en la provincia es de 13,7, lo que ubica a Corrientes en la quinta posición con mayor índice, solo por detrás de Santiago del Estero, La Rioja, Jujuy y Misiones.
Mayores decesos, en casos que involucran a motocicletas
El porcentaje de fallecimientos por choques y despistes en motocicleta, en la región Noreste, es del 61%. «Las víctimas fatales de motociclistas cobran relevancia en el Norte del país», indica la publicación actualizada el mes pasado. En relación al perfil de los damnificados en todo el país, se detalla que predomina la siguiente tendencia: hombres, jóvenes entre 15 y 34 años y usuarios de motos. En el 46% de los episodios mortales existieron motocicletas involucradas, en tanto que automóviles, en la segunda posición, representa sólo el 25%.