El recibimiento del año 2023 fue para nada pacífico en varias localidades del Interior correntino. Y es que jóvenes, totalmente desaforados, transformaron los festejos en campos de batalla y se trenzaron entre trompadas y patadas.
Al menos cinco personas terminaron demoradas y algunas heridas, luego de protagonizar una violenta pelea en Mburucuyá. Todo se desencadenó a la salida de un evento para recibir el nuevo año, mientras que, según se supo, durante la celebración ya habrían ocurrido otros incidentes.
Ante esa situación, crece la preocupación en la localidad, debido al alto consumo de estupefacientes que existe entre los jóvenes, lo que se cree que podría ser el detonante, en muchas ocasiones, de las peleas en la Comuna.
El enfrentamiento fue registrado desde varios ángulos por distintos dispositivos, y en las filmaciones se puede ver la agresividad con la que se atacan los jóvenes que participaban de la fiesta.
Por otra parte, en San Luis del Palmar, otro festejo estuvo opacado por la violencia. También fue el domingo 1, en la plaza principal de la localidad, donde varios muchachos iniciaron la gresca y ahuyentaron a los que disfrutaban de las primeras horas del año.
En ese contexto, hasta el intendente de la localidad, Néstor Renee Buján intentó intervenir, aunque sin éxito, para frenar la contienda. «Uno de los chicos sacó su cinto y lo agarre, fue el iniciador de la pelea. Casi ligo yo también. Hice el llamado al Jefe de la Unidad Regional para que lo detengan y hasta el día de hoy están demorados», dijo ayer en comunicación con la prensa radial.
CAPITAL
La Capital tampoco estuvo exenta y, por más que no ocurrieron grandes disturbios, se registraron incidentes aislados. Fue ese el caso que también fue captado por un usuario que no dudó en subir a las redes sociales.
Dos mujeres, entre gritos, se agarraron de los pelos y una hasta tumbó a la otra para continuar la golpiza en el piso. La situación duró apenas unos minutos, aunque fue lo suficientemente vehemente para que los acompañantes de las involucradas debieran intervenir para concluir la gresca en plena vía pública.
GOYA
Asimismo, en Goya, un hombre habría terminado con graves heridas luego de una disputa durante los primeros minutos del domingo. Pese que no existió confirmación oficial, trascendió que el hecho ocurrió en el barrio San Ramón, en la cortada Tito Poggio y Jujuy.
De acuerdo a los datos surgidos, se conoció que la víctima, de 29 años, fue apuñalada en la espalda, por lo que debió ser auxiliada y luego trasladada al hospital regional Camilo Muniagurría, donde se la habría intervenido quirúrgicamente.
Tras el ataque, dos personas habrían terminado tras las rejas. Hasta el cierre de esta edición se desconocían mayores detalles respecto al estado de salud de la víctima y la situación en de los sospechosos.
.