Una numerosa delegación regatense estará participando del Torneo Nacional de Karate en Villa Carlos Paz, el cual también servirá como selectivo de cara al torneo Panamericano 2023.
Este fin de semana, en la ciudad cordobesa se llevará adelante el Torneo Nacional y también el Selectivo 2023 para el Panamericano del presente año. Una delegación de 20 deportistas del club de Regatas Corrientes se presentará buscando elevar la bandera de la institución lo más alto posible, y también luchar por llegar a representar al país.
El evento se desarrollará desde este viernes al domingo en el estadio Arena Municipal de la turística ciudad, y contará con la presencia de deportistas de más de 10 provincias argentinas, al igual que con todas las autoridades del Iskf Argentina (Federación Internacional de Karate Shotokan).
La competencia se dará por categorías. Los promocionales (cinturones de amarillo a verde) competirán entre sí, mientras que luego lo harán las categorías superiores (cinturones de violeta a negro), mientras que todos serán evaluados constantemente en los combates.
Además del torneo, también las jornadas contarán durante todo el fin de semana de diferentes actividades, como seminarios diarios, al igual que el selectivo que se llevará a cabo.
Además de los deportistas que serán evaluados para competir en el Panamericano, es también una gran oportunidad para los instructores regatenses, Nicolás Barrios Baranda y Agustín Zalazar ya que serán evaluados para formar el comité técnico de la Selección Argentina para el Panamericano que se disputará en la misma ciudad en octubre.
La delegación regatense partió anoche rumbo a la ciudad de Villa Carlos Paz.
.