Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Martín Villagrán es el DT elegido por Regatas
    • Boca Unidos lanzó dardos contra Mandiyú por la ida de Lautaro Mendoza
    • Tapa y Contratapa 18 de junio de 2026
    • Diario Digital 18 de junio de 2026
    • Tiempo de semifinales en las Copas «Palacio” y “Fabián Sosa»
    • Todo listo para el Argentino de Federaciones de Mini en Corrientes
    • Transporte: alerta por despidos en el Interior
    • Olivera: «El ordenamiento de vendedores ambulantes no es caprichoso»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, junio 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Cuenta regresiva para la inauguración de la ornamentación navideña
    Sociedad

    Cuenta regresiva para la inauguración de la ornamentación navideña

    21 de noviembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La Municipalidad de Corrientes puso en marcha los trabajos de ornamentación navideña. El secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, brindó detalles sobre los preparativos para vestir de fiesta distintos puntos estratégicos de la ciudad, de cara al 8 de diciembre, fecha límite para dejar todo instalado y funcionando.

    “Estamos iniciando los trabajos de preparación de toda la ornamentación navideña para esta época tan especial para todos”, explicó. 

     Este año, el municipio armará dos árboles navideños gigantes: uno en la plaza del Mercosur, recientemente renovada y elegida como uno de los accesos principales a la ciudad, y otro en la conocida rotonda de Costanera Sur, donde también se colocará iluminación y decoración acorde a este momento tan especial del año.

    Además, el tradicional corredor navideño del anfiteatro José Hernández volverá a ser uno de los escenarios principales. Allí, se instalará nuevamente el pesebre realizado por el artista local Horacio Gómez, cuyas esculturas están siendo refaccionadas, limpiadas y reacondicionadas en el obrador municipal para su puesta en escena. 

    En ese mismo espacio, se montará por segundo año consecutivo el Árbol de los deseos, una propuesta que tuvo gran participación vecinal en su primera edición. Esta vez, los visitantes podrán dejar sus deseos para el 2026 en las tradicionales maderitas, que luego serán incineradas en una misa especial después del 8 de enero.

    TRABAJO EN MARCHA

    El secretario de Infraestructura detalló que varias áreas municipales trabajan en simultáneo para cumplir con los plazos.

    Por un lado, el personal de logística, mantenimiento y refacciones está realizando la preparación de los espacios, tensando alambres y estructuras que sostendrán las luces y elementos decorativos. En los próximos días se sumará la cuadrilla de Electrotecnia, encargada de instalar la iluminación principal de los árboles y del resto de la ornamentación.

    En paralelo, desde el obrador, equipos técnicos continúan con la puesta en valor de las esculturas del pesebre, mientras otro grupo prepara las luminarias del Árbol de los Deseos y coordina los trabajos artísticos junto a Horacio Gómez.

    FECHA DE INAUGURACIÓN

    “El objetivo es que todo esté listo para el 8 de diciembre: los árboles encendidos, el pesebre instalado y el Árbol de los Deseos en funcionamiento”, confirmó Cabrera.

    Toda la ornamentación permanecerá activa hasta los primeros días de enero. Con estos trabajos, la ciudad se prepara para recibir nuevamente la temporada navideña y generar espacios de encuentro, tradición y celebración para miles de familias locales y visitantes.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Martín Villagrán es el DT elegido por Regatas

    Boca Unidos lanzó dardos contra Mandiyú por la ida de Lautaro Mendoza

    Transporte: alerta por despidos en el Interior

    Dpec lanza un plan de regularización de hasta 36 cuotas sin interés

    Diputados: media sanción a la ley de concientización sobre la epilepsia

    Corrientes presentó un programa de donación voluntaria de sangre

    RSS EN EL CHACO
    • Violencia sin límites: atacaron a cuchillazos a un jubilado para robarle el celular
    • La inflación mayorista se desaceleró al 2,5% en mayo
    • Preocupación por la salud del papá de Lionel Messi: «Tiene un problema bastante grave»
    • Javier Milei lleva a Adorni a Rosario y envía un nuevo gesto interno: «No se va»
    • Poceada Chaqueña: tres ganadores se repartieron el pozo de mas de 130 millones
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Martín Villagrán es el DT elegido por Regatas

    18 de junio de 2026
    Deportes

    Boca Unidos lanzó dardos contra Mandiyú por la ida de Lautaro Mendoza

    17 de junio de 2026
    Deportes

    Tiempo de semifinales en las Copas «Palacio” y “Fabián Sosa»

    17 de junio de 2026
    Deportes

    Todo listo para el Argentino de Federaciones de Mini en Corrientes

    17 de junio de 2026
    Política

    Transporte: alerta por despidos en el Interior

    17 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.