En el Centro de Excombatientes de calle Ituzaingó de la ciudad de Corrientes, se inició la vacunación contra el coronavirus para los veteranos de la guerra de Malvinas, a cargo de agentes sanitarios, tal como estaba previsto.
Rolando Fernández fue el primero en recibir la dosis y en diálogo con EL LIBERTADOR manifestó que: “nos da un poco de tranquilidad, no solo a nosotros sino también a nuestros familiares y es un elemento importante en la lucha contra este flagelo que es el Covid”.
Sobre los cuidados que implementó hasta este momento indicó que, “al principio los cuidados fueron quizá muchas veces extremos y después como todos nos fuimos relajando pero siempre con el cuidado permanente, no solo nosotros sino también nuestros familiares e y sobre todo inculcando a los más jóvenes que tenemos que cuidarnos, porque cuidándonos nosotros cuidamos a los demás”.
Fernández comentó que desde el momento en que llegaron las primeras dosis al país, y particularmente a Corrientes, se pusieron en marcha las gestiones para la vacunación de los excombatientes, teniendo en cuenta que se trata de un grupo de gente de entre 58 y 59 años y muchos con enfermedades de base, lo que los hace personas de riesgo.
“Se presentó una nota al Gobernador, la que tuvo eco favorable y así se inició la aplicación de la primera dosis”, indicó Fernández.
Vale mencionar que la vacunación se realiza en la sede de calle Ituzaingó 1238, de 8 a 12 y 18 a 22.