El pasado diciembre, el Gobierno nacional hizo oficial el lanzamiento de los Precios Populares en los cortes de carnes con el propósito de implementar una nueva canasta en los consumidores; el cual entró en vigencia en Corrientes a fines de enero, y se adhirieron las grandes cadenas de hipermercados.
Tras nueve meses de vigencia, el programa continúa presentando problemas de comercialización en las principales góndolas de la provincia. Respecto al tema, en diálogo con EL LIBERTADOR, el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar comentó que, si bien se respeta la rebaja en los precios acordados con los frigoríficos, pero tiene falencias ya sea en el stock y en la calidad de los productos.
«Estos programas nacionales funcionan en Buenos Aires y cuando salen de la Panamericana ya no es lo mismo», indicó. En este sentido ejemplificó que «en algunos hay cortes, pero no la cantidad que uno quiere, pero es lo que le mandan. En otros había muy pocos y de mala calidad».
De esta manera explicó que, durante los controles en los comercios, verifican su adecuado cumplimiento, y su correspondiente labranza de acta en el caso de presentar falencias.
DETALLES
También, el funcionario dijo que en Corrientes solo dos cadenas se adhirieron, y que la mismas «tienen bastante (respecto a cortes), la mayoría, pero no tienen mucha cantidad». Y en aquellos que no están obligados aseguró que «el frigorífico con que trabaja como que no tiene la mejor».
¿NO CUIDADOS EN
UN DÍA?
Por otra parte, Ahmar resaltó la actividad de Precios Cuidados, y concluyó que «funciona, pero casi todos los lunes tenés listas de productos que están exceptuados, la Nación sabe que no están llegando a la cadena de supermercados, entonces se le controla lo que mandan nomás».
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