Así lo indicó el secretario de Deportes, Jorge Terrile. «Siempre va a ser con un tipo de aforo y con la realidad de cada escenario», aseguró el funcionario en contacto con Radio Dos.
En Corrientes se está analizando la posibilidad de que el público pueda asistir a las competencias deportivas, que volvieron este último fin de semana tras ser suspendidas a mediado de mayo a causa de la situación epidemiológica del coronavirus que se registraba en ese entonces.
El secretario de Deportes, Jorge Terrile dijo que esa cuestión dependerá de cómo se van desarrollando las diferentes competencias, además de ir evaluando cómo responde cada segmento. «A veces uno hace un protocolo en el escritorio, pero cuando lo lleva a la práctica la situación es otra y esto nos pasó con el rugby», señaló el funcionario provincial en diálogo con Radio Dos.
Luego, aseguró: «De acuerdo a las respuestas que tengamos en las distintas actividades deportivas y escenarios, estamos evaluando, junto con intendente (Eduardo Tassano) quien tiene la facultad de permitir, el regreso del público».
«Siempre va a ser con un tipo de aforo y con la realidad de cada escenario. No es lo mismo jugar en un estadio de fútbol abierto como la de Huracán Corrientes, que tiene capacidad para 15 mil personas; que hacerlo en estadio cerrado de básquet de 1.000 personas. Porque no es lo mismo 150 personas de 1.000, que 150 personas de 15.000», puntualizó.
Por otra parte, Terrille contó a este medio que los mallones secuestrados en las pescas ilegales serán utilizados en las canchas de barrios como mallas de contención. «Lo vamos a ocupar en un bien solidario», destacó sobre el material que fue donado por Flora y Fauna de Corrientes.
Por último, adelantó que para el próximo año el Gobierno local tiene previsto inaugurar cinco piletas semiolímpicas. En ese sentido, mencionó que por medio de un programa provincial capacitan a los profesores para que puedan enseñar natación. «Queremos que esta sea una disciplina que atrape a los deportistas», concluyó.
.