En la localidad de Santo Tomé, continúan con la búsqueda para dar con el paradero de Alberto Camargo, un sereno de 55 años que fue visto por última vez el pasado 28 de agosto. A más de una semana de su desaparición, las autoridades refuerzan los esfuerzos en una zona rural y de bañados.

Camargo, de contextura mediana, 1,70 metros de estatura, tez morena, cabello corto canoso y una distintiva cicatriz en la frente, fue contratado para trabajar como sereno en la estancia “Doña Benita”, ubicada a 50 kilómetros de la ciudad sobre la Ruta Provincial 40. Su desaparición movilizó a efectivos policiales, bomberos y personal de apoyo, quienes desplegaron un amplio operativo de rastrillaje que combina búsquedas a pie y a caballo en un radio cada vez más extenso.


Además, utilizan drones para inspeccionar pajonales y montes de difícil acceso, donde se presume que Camargo podría haber caído o quedado atrapado. Sin embargo, el ingreso de móviles y animales se ve complicado por los caminos anegados producto de las últimas precipitaciones.

Hasta el momento, los únicos indicios hallados son una frazada y un cuchillo con vaina, encontrados a aproximadamente mil metros de la vivienda principal de la estancia. Estos hallazgos no han logrado, por ahora, proporcionar pistas firmes que orienten sobre su paradero.
Las autoridades solicitan la colaboración de la comunidad. Quienes puedan aportar cualquier tipo de información deben comunicarse con la Comisaría de Santo Tomé al 3756-420607, con la dependencia policial más cercana, o a los números gratuitos del Sistema Integral de Seguridad: 911 en Capital y 101 en el Interior Provincial.

