Por la segunda fecha de la Liga Federal de Básquet, el Deportivo Colón venció a Hércules de Charata (Chaco), por 69 a 60, sumando su segunda victoria en fila, ya que el viernes pasado se había dado el gusto de superar a Atlético Tostado de Santa Fe, 84 a 78.
El goleador del partido fue Mateo Castagno con 21 unidades.
Las acciones comenzaron con un elenco de Hércules un poco más activo y efectivo, donde rápidamente Cristian Aguilar calentó la muñeca y eso se hizo sentir (4-8). Pero a medida que los minutos fueron pasando, los locales ajustaron la marca y tuvieron respuestas en la zona pintada con Luciano Cárdenas y Mateo Castagno, siendo estos dos los abanderados de la remontada que se dio en un abrir y cerrar de ojos (14-10). Sin embargo, los primeros diez minutos se fueron cerrando y Luciano Cárdenas continuó siendo la principal vía de gol de los locales mediante buenos lanzamientos que le dieron tranquilidad al equipo en el juego y en el score (19-10). Y llegó el final del primer cuarto, donde Colón, de menos a más, se lo llevó sobre el campeón provincial chaqueño, por 19 a 12.
Ya en el segundo cuarto, Colón siguió teniendo la iniciativa del juego, donde con Luciano Cárdenas y Mateo Castagno siguieron controlando las acciones de alguna manera (23-17). Pero, en el mejor momento del «violeta», Hércules comenzó a tener respuestas o individualidades de jerarquía con Gabriel Frencia a la cabeza y eso se notó claramente, equilibrando el juego y el score (23-23). Y en el cierre del periodo, las cosas se volvieron muy parejas, aunque la ventaja fue para el elenco charatense que siempre apostó a la jerarquía de Gabriel Frencia, que fue el abanderado de las ofensivas de su equipo que fue al descanso largo con ventaja de 31 a 29, sobre un Colón que tuvo en Emilio Vallejos en la zona pintada las mejores opciones o respuestas necesarias para estar siempre en juego durante los lapsos finales.
De arranque en el tercer cuarto, las cosas se presentaron con mucha efectividad desde el perímetro, donde Luciano Cárdenas y Emilio Vallejos calentaron la mano desde los 6,75, mientras que Cristian Aguilar siguió estando muy efectivo y eso siempre mantuvo un score muy ajustado (36-37). El cotejo fue trascurriendo y nunca dio respiro, donde nadie se pudo despegar en el tanteador pero tampoco ninguno de los dos regaló nada, donde la intensidad fue clara en ambos elencos y eso hizo que el partido sea muy entretenido (48-47). Y llegó la chicharra de cierre de periodo, donde el score fue de 51 iguales y una clara muestra de que prácticamente no hubo diferencias y eso se notó en todo momento.
En el último período, Hércules arrancó un poco mejor mediante buenas decisiones en ataque que permitieron adelantarse rápidamente en el score (52-58). Sin embargo, rápidamente Colón mostró reacciones en la adversidad y el perímetro de Emilio Vallejos tuvo mucho que ver para volver a equilibrar el juego (58-58) a falta de 4 minutos para el final del partido. Tiempo en el cual, tuvo a un Colón mucho más activo y con definiciones, donde Mateo Castagno y Emilio Vallejos fueron los abanderados para la obtención de un nuevo triunfo del elenco correntino. El resultado final fue para Colón sobre el muy difícil Hércules por 69 a 60 y los conducidos por Horacio Brun comenzaron la temporada con dos victorias al hilo en casa.
.