El Banco de Corrientes (BanCo) realizó una nueva jornada de su Ciclo de Conferencias, esta vez con la presencia del joven economista Martín Siracusa, quien brindó la charla “Tiempo de desactivar la bomba” ante autoridades y colaboradores del BanCo.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidente de la Entidad, Laura Sprovieri, quien realizó una contextualización de la situación económica del país y habló de los avances logrados por el BanCo en materia financiera, de innovación y tecnología. “El BanCo, cuyo accionista mayoritario es el Gobierno provincial, tiene el objetivo claro de acompañar a los sectores productivos de Corrientes”, expresó Sprovieri.
A su vez, agregó que “acercamos a un prestigioso economista para generar un espacio de debate y desarrollo de ideas en los cuales sacamos conclusiones sobre la realidad económica y la compleja coyuntura que atraviesa la Argentina”, y continúo que “es un orgullo que nos pueda acompañar alguien con una gran trayectoria a corta edad, que se ha desempeñado en importantes funciones, ha escrito varios libros y, sin dudas, va a ser parte del futuro del país”.
Siracusa con 37 años es Magíster en Finanzas, docente universitario, columnista de medios nacionales y becario de la University of Sussex del Reino Unido.
LUGARES DE CONFERENCIA
En Capital, el evento tuvo lugar en el Auditorio Julián Zini del BanCo, y contó con la presencia de las autoridades de la entidad y colaboradores. En tanto que, en Goya, la jornada se denominó “El BanCo y la empresa” y fue organizada con el apoyo de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y la Cámara Empresarial de Goya, cuyas máximas autoridades, Gustavo Ingaramo y Miguel Galarza, estuvieron presentes.
Además, asistieron el viceintendente local, Pedro Cassani (hijo), la diputada nacional, Sofía Brambilla, funcionarios y empresarios locales. “A pesar de los números del sistema financiero argentino en general, en particular nuestro BanCo preserva niveles de capital, liquidez y previsionamiento, lo que contribuye positivamente a generar un marco de resiliencia frente a eventuales situaciones de tensión”, indicó Sprovieri, y finalizó destacando que “esta solidez financiera del BanCo permite que podamos seguir desarrollando un Plan Estratégico 2022-2024 con el cliente como centro de la visión integral y con la impronta de nuestro gobernador, Gustavo Valdés”.