Una expresión en una pared, evidenció el malestar vecinal en un barrio de la Capital correntina. Se trató de una oración y, aunque mal redactada, tiene la pretensión de ser una amenaza, una advertencia o tal vez solo una broma para quienes transitan por el lugar. Sin embargo, lo que refleja es el cansancio de decenas de vecinos que, a menudo, viven episodios de inseguridad, en la ciudad de Corrientes y en diferentes puntos de la provincia.
El mensaje apareció durante los primeros días de agosto, en una pared, en inmediaciones de las calles Berazategui y pasaje Francia, en el barrio Ongay. Allí, un muro perimetral se convirtió en expresión del malestar vecinal. Sobre la pared puede leerse la frase: «El que me roba, muerte».
La pintada aparece en un contexto de creciente inseguridad en la zona. Los habitantes del barrio experimentan robos de manera casi diaria, con hechos que incluyen enfrentamientos y agresiones entre particulares.
La inscripción, escrita de manera visible hacia la vía pública, aunque fue removida o tapada al poco tiempo, quedó plasmada en una advertencia directa a ladrones o delincuentes que merodeen en el barrio. Para los frentistas, el mensaje resume el estado de hartazgo frente a la reiteración de hechos delictivos y la falta de respuestas efectivas.
El barrio Ongay no es ajeno a la situación que atraviesa gran parte del territorio correntino, donde se repiten denuncias por asaltos y episodios de violencia. La frase pintada en Berazategui y pasaje Francia funciona, en ese escenario, como un reflejo de la tensión que atraviesan los vecinos, pese a la multiplicación de operativos de control y patrullajes preventivos que despliega con frecuencia la Policía de Corrientes.
Acción y reacción: detención de ladrones
En distintos barrios se repiten episodios en los que vecinos deciden enfrentar a delincuentes en medio de un robo. Ese fue uno de los casos que tomó relevancia hace poco menos de dos semanas, cuando un grupo de personas auxilió a una mujer que perdió su mochila en manos de un asaltante. Fue en el barrio Laguna Seca y, gracias a la intervención de peatones y gente que vive en la zona, se logró la demora y la posterior entrega del sujeto a los efectivos policiales que más tarde lo trasladaron a la dependencia jurisdiccional.
Se multiplican los operativos en diferentes sitios
Tal como en la ciudad de Corrientes, en toda la provincia se incrementaron los operativos y recorridas preventivas, como parte de las acciones para enfrentar la creciente demanda de seguridad. A las tareas de patrullaje se suma la constante incorporación de herramientas, equipamiento y vehículos que el Gobierno provincial entrega a la Policía. En ese sentido, las autoridades buscan mejorar la capacidad de respuesta en sectores donde se multiplican los hechos delictivos y brindar mayor presencia en la vía pública.

