Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Adultos mayores cerraron el año con una festa navideña
    • Solicitan colaboración para encontrar a Juan Abel, un niño de 12 años que escapó de un Hogar
    • San Roque: secuestran elementos vinculados a un abigeato y plantines de marihuana
    • Lo invitó a tomar mates, lo durmió 12 horas y le robó la camioneta: detuvieron a la “viuda negra” correntina
    • Hallan el cuerpo de la gendarme correntina desaparecida en el Río Paraná tras tres días de búsqueda
    • Misión rescate en Mercedes: recuperaron un corderito robado
    • Hoy será el veredicto del Juicio por la muerte del hijo del ex jefe de Policía e intento de femicidio
    • Empedrado y Mandiyú definen el último pasajero a semifinales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, diciembre 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Censo Nacional: 16 mil personas harán el relevamiento en Corrientes
    Sin Categoría

    Censo Nacional: 16 mil personas harán el relevamiento en Corrientes

    5 de febrero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de la República Argentina se realizará el miércoles 18 de mayo, día que será feriado nacional. El director de Estadísticas y Censos de Corrientes, Francisco Bosco calculó que habría 16 mil censistas distribuidos en toda la provincia. Se podrá optar por el cuestionario on line.

    En Corrientes, la Dirección de Estadística y Censos, se encargará del relevamiento en la jornada del 18 de mayo.

    Francisco Bosco comentó: “Será un operativo muy grande. En el país se moverán 600 mil personas entre censistas urbanos y rurales, coordinadores nacionales y provinciales y otros puestos que integran la estructura censal. Y en Corrientes calculamos que habrá 16 mil personas”.

    CENSO BIMODAL

    Una opción es completar el cuestionario on line. Las personas que quieran rellenar el cuestionario digital necesitarán tener una computadora, tableta o celular con acceso a internet. «Esto es conveniente porque acelera el censo y el procesamiento de la información», indicó el funcionario.

    “Este es el primer censo bimodal, es decir que la persona se podrá  auto censar y a todos los componentes del hogar. El autocenso va a ser posible desde el 16 de marzo al 18 de mayo. Ese día llega el censista quien corrobora el código que arroja el sistema de censo digital”, explicó Bosco.

    Cuando se haga en forma digital, el censista pasará por el domicilio y pedirá el código alfanumérico de 6 caracteres que se genera automáticamente al terminar de responder el cuestionario censal.

    Entre las 00 y las 20 del día del Censo, no se realizarán funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas. Tampoco podrán permanecer abiertos los comercios de venta de artículos alimenticios (Ley 24.254).

    LOS CENSISTAS

    Francisco Bosco aclaró que los censistas son docentes, y que se empezaron a reunir con la Ministra de Educación, para “empezar a diagramar el trabajo”.

    “Ahora lo que se hace es seleccionar a los 25 jefes de Departamento y a las escuelas cabecera, que tienen que tener buena conectividad y tener espacios para  poder guardar información. La Provincia se divide en 290 fracciones y cada una necesita un jefe. También hay 1900 radios censales y por lo tanto se necesitarán 1900 jefes de radio”, precisó.

    También se podrían incluir a no docentes, como trabajadores de la administración pública, estudiantes universitarios y “abierto al público”.

    “Vamos a estar abriendo una convocatoria digital para que se pre inscriban las personas. En febrero vamos a publicar un formulario para que cualquier persona que quiera participar y quiera ser censista se inscriba”, anunció Francisco Bosco.

    “Estuvimos reunidos con las fuerzas, como con la prefectura para comenzar a planificar la parte censal de la parte isleña, en Goya sobre todo donde hay personas que viven en la isla”, reveló Bosco a radio Ciudad.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Adultos mayores cerraron el año con una festa navideña

    Misión rescate en Mercedes: recuperaron un corderito robado

    Saladas inauguró su nueva sede del Concejo Deliberante

    Tatacuá: Valdés entregó viviendas e inauguró un cajero automático

    Juicio por el crimen del hijo del ex Jefe de Policía: qué declaró el imputado

    Vicegobernación y el Contte impulsarán programas, proyectos y acciones conjuntas

    RSS EN EL CHACO
    • Convocan a una audiencia pública para regular las apps de transporte privado
    • Schneider acompañó la reunión del Consejo Asesor por la Reforma Procesal Penal Federal
    • Sergio Centurión: «La derogación de la Ley de Alquileres fue un antes y un después»
    • Libarona sobre el nuevo Código Penal: «Es un paso gigante para la Justicia de las provincias»
    • Delgado: «Los acuerdos primaron y cada espacio quedó bien representado»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Adultos mayores cerraron el año con una festa navideña

    3 de diciembre de 2025
    Policiales

    Solicitan colaboración para encontrar a Juan Abel, un niño de 12 años que escapó de un Hogar

    3 de diciembre de 2025
    Interior

    San Roque: secuestran elementos vinculados a un abigeato y plantines de marihuana

    3 de diciembre de 2025
    Policiales

    Lo invitó a tomar mates, lo durmió 12 horas y le robó la camioneta: detuvieron a la “viuda negra” correntina

    3 de diciembre de 2025
    Policiales

    Hallan el cuerpo de la gendarme correntina desaparecida en el Río Paraná tras tres días de búsqueda

    3 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.