Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Accidente en Ruta 43: cinco jóvenes heridos tras volcar con su auto
    • Desarticularon banda que envió 172 kilos de cocaína desde Salta a Corrientes
    • Esta semana habrá temperaturas más bajas
    • Empató Sarmiento y complica más al «aurirrojo»
    • Federal A: El domingo a jugar la reválida
    • Los biciperegrinos de Monte Caseros, rumbo a la Basílica
    • Biciperegrino salteño llegó a Itatí tras recorrer 900 kilómetros
    • La Fiesta del Locro arrancó con una divertida carrera de mozos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, julio 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Causa Generación Zoe: cómo fue el traslado de Cositorto a Córdoba
    Policiales

    Causa Generación Zoe: cómo fue el traslado de Cositorto a Córdoba

    30 de abril de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Leonardo Cositorto, el CEO de Generación Zoe, ya se encuentra de nuevo en Córdoba, donde seguirá preso, en la cárcel de Bouwer. El Grupo de Tareas Operacionales (GTO) de la Policía de Corrientes, realizó el operativo de traslado desde la ciudad de Goya, donde compareció ante la Justicia, hacia la provincia mediterránea. La Policía calificó de “exitoso” el procedimiento.  

    El Grupo de Tareas Operacionales (GTO) de la Policía de Corrientes, trasladó con “éxito” al líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, a Córdoba, desde la ciudad de Goya, donde el juez de Garantías, Carlos Balestra, ordenó que continúe preso, mientras se investiga su vinculación a reiteradas estafas cometidas mediante el sistema Ponzi y que tiene decenas de damnificados en esta ciudad.  

    Bajo un estricto protocolo de seguridad, el GTO, concretó en la jornada de ayer el traslado de Cositorto, al penal de Bouwer de la ciudad de Córdoba donde continuara detenido por disposición de las autoridades judiciales.

    La custodia estuvo a cargo de un grupo especial, que implementó un estricto operativo de traslado desde la ciudad de Córdoba hasta el Juzgado de Garantías de la ciudad de Goya el jueves último, en virtud al requerimiento judicial y de regreso a la provincia mediterránea.

    Leonardo Cositorto está imputado de los delitos de asociación ilícita en grado de organizador en concurso real con estafa en modalidad de delito continuado.

    Más de 100 denuncias pesan en su contra por supuestas estafas en diferentes puntos de la Argentina, y en su declaración ante la justicia de Goya dijo que no tiene dinero, que en su cuenta bancaria solo hay “22 centavos”. 

    Asimismo le dijo al Juez que: «En ningún momento generamos una asociación ilícita, yo no tengo socios. Nosotros nos dedicamos específicamente a la educación, nuestra escuela tiene un promedio de un aporte de 1.600 dólares por estudiante y además le damos una educación muy superior a cualquier escuela, le damos oratoria, inteligencia emocional, financiera, periodismo y locución, inglés…».

    Finalmente Cositorto indicó que si estuviera «libre y en vez de estar incomunicado, ovbiamente porque tengo negocios que puedo volver operar, le puedo pagar a las víctimas».

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Accidente en Ruta 43: cinco jóvenes heridos tras volcar con su auto

    Desarticularon banda que envió 172 kilos de cocaína desde Salta a Corrientes

    Federal A: El domingo a jugar la reválida

    Los biciperegrinos de Monte Caseros, rumbo a la Basílica

    La Fiesta del Locro arrancó con una divertida carrera de mozos

    Estaba prófugo de la Justicia: lo detuvieron en San Luis del Palmar listo para unirse a la peregrinación  

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Accidente en Ruta 43: cinco jóvenes heridos tras volcar con su auto

    13 de julio de 2025
    Policiales

    Desarticularon banda que envió 172 kilos de cocaína desde Salta a Corrientes

    13 de julio de 2025
    Sociedad

    Esta semana habrá temperaturas más bajas

    13 de julio de 2025
    Deportes

    Empató Sarmiento y complica más al «aurirrojo»

    13 de julio de 2025
    Deportes

    Federal A: El domingo a jugar la reválida

    13 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.