El juez de Garantías del Chaco, Juan Carlos Codina, a cargo de la causa por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski de 28 años, desaparecida desde el 1 de junio en la ciudad de Resistencia, decidió apartarse por diferencias que mantendría con la defensa de algunos de los siete imputados del hecho, por lo que en su lugar fue designado otro magistrado, informaron fuentes judiciales este viernes 16.
Ante ello asumió el juez de Garantías, Héctor Sandoval, a quien el Equipo Fiscal Especial (EFE), integrado por los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázque y Jorge Gómez, deberán solicitar las diligencias que consideren pertinentes para avanzar en la pesquisa.
Codina se habría excusado de seguir en el expediente debido a diferencias que mantiene con la defensa pública de alguno de los acusados desde antes del inicio de la causa por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia, que tiene como imputados a la pareja de piqueteros integrada por Emerenciano Sena y Marcela Acuña, al hijo de ambos y esposo de la víctima, César Sena, y a otras cuatro personas señaladas como colaboradores de la familia.
BUSCAN A OTROS SOSPECHOSOS
Por otra parte, se supo en la mañana de hoy que un hombre y una mujer son buscados como sospechosos en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, desaparecida ya desde hace dos semanas.
La búsqueda fue encomendada por los fiscales de la causa a la policía chaqueña, que procuraba localizarlos en los sitios que solían frecuentar.
También para este viernes, el EFE, tiene previsto recibir entre tres y cuatro testimonios para incorporar al expediente, aunque no está prevista por el momento la declaración indagatoria de alguno de los imputados.
El jueves por la noche, amplió su declaración el casero del campo perteneciente a la familia Sena y uno de los siete detenidos en la causa, Gustavo Melgarejo, quien dijo que a Cecilia la llevaron a ese lugar «amordazada», que le «pidieron una pala» y que lo amenazaron con ser «el próximo» si hablaba, informaron fuentes judiciales.
El acusado mencionó un basural como el lugar en el cual podría encontrarse el cadáver de Strzyzowski, aseguró que la joven estuvo secuestrada dos días y que César Sena, el marido de la víctima, «manejaba todo».
«Si la información que nos brinda coincide con los datos que nosotros estamos manejando, va a motivar nuevos allanamientos», aseguró el fiscal Cáceres Olivera.
Fuente: Télam