Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo
    • Gran participación de vecinos en la subasta pública de la Muni
    • Preparativos del evento internacional Raid Náutico de las Américas en la playa Arazaty
    • En una zona rural, un trabajador fue aplastado por un pino y su estado es de gravedad
    • Con susto, Regatas se instaló en la final de la Copa Palacio
    • Noche de Titanes 3: así fue la jornada destacada de boxeo
    • Imágenes de la celebración de San Juan Bautista: quema de muñeco, kermés y festival
    • Tragedia en 9 de Julio: un muerto tras un choque frontal entre un colectivo y un camión
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, junio 27
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Cámera, sobre las flexibilizaciones: «Me parece que estamos con un apuro excesivo»
    Sin Categoría

    Cámera, sobre las flexibilizaciones: «Me parece que estamos con un apuro excesivo»

    2 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El médico Luis Cámera, integrante del comité de expertos que asesora al Gobierno nacional, estimó que la variante Delta «en estos días va a estar en transmisión comunitaria», por lo que consideró como «un apuro excesivo» para relajar las restricciones por la pandemia de coronavirus.

    Sobre la expansión de la variante Delta en el país, Cámera dijo que «es obvio que ya en estos días va a estar en transmisión comunitaria porque hace tres meses que entró la primera persona con virus y en algún momento iba a llegar».

    «No solamente por los que podían venir de Europa, sino también por los países de Sudamérica que se fueron contagiando, lo cual es lógico», afirmó en diálogo con Radio 10.

    En este sentido, Cámera expresó que «haber abierto cosas ahora me parece otra vez un poco apurado» y explicó que provoca un retraso en el descenso del número de casos de la segunda ola.

    «La segunda ola tiene que bajar, eso no cabe dudas, por cuestiones biológicas propias de la ola y porque hay mucha gente vacunada. Pero no estamos todavía con la cantidad de gente vacunada que haría falta para lo que tiene que ver con este virus que necesitamos llegar por lo menos al 70 u 80% de la población», precisó el especialista.

    «Me parece que estamos con un apuro excesivo», sostuvo y argumentó que sería «cuestión de esperar a lo mejor dos semanas para estar seguros y que haya varios millones más de personas vacunadas».

    «Es una cuestión de días porque no es que la vacuna no está, las vacunas están llegando», enfatizó.

    En relación a las características de esta nueva variante, el médico explicó que «es francamente más contagiosa y particularmente contagia, por lo menos en el hemisferio norte, al segmento de población que no estaba vacunada, básicamente los jóvenes y a los que tenían, en términos generales, una dosis de vacuna».

    Asimismo indicó que en el hemisferio norte «ha demostrado ser muy poco letal comparativamente con las variantes comunes», pero aclaró que está afectando al grupo poblacional que «en general, cuando tiene coronavirus no termina en terapia intensiva».

    Por último, apeló a mantener el uso del barbijo, incluso al aire libre, porque es una variante «más contagiosa y con más carga viral en la nariz».

    «No podemos no estar usando el barbijo hasta que la pandemia no esté derrotada en serio», aseguró y estimó que «este año va a estar derrotada, yo me siento muy seguro, pero lo que quiero es pagar el menor precio en vidas humanas».

    Télam

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Con susto, Regatas se instaló en la final de la Copa Palacio

    Noche de Titanes 3: así fue la jornada destacada de boxeo

    Imágenes de la celebración de San Juan Bautista: quema de muñeco, kermés y festival

    Comienza hoy el Festival Barrial  en el Centro Cultural de la Estación

    Despedida y conmoción por la muerte de la joven que cayó de un edificio en Corrientes

    Argentina con Germán Gómez, superó a China

    RSS EN EL CHACO
    • La tuberculosis tiene cura: llaman a consultar ante los primeros síntomas
    • El Chaco duplicó la comprensión lectora
    • Iván Gyoker impulsa cambios para agilizar la escrituración de edificios
    • «Las pymes pagarán los impuestos que las grandes inversiones no»
    • Muerte del mecánico: la detenida se complica
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo

    27 de junio de 2026
    Sociedad

    Gran participación de vecinos en la subasta pública de la Muni

    27 de junio de 2026
    Deportes

    Preparativos del evento internacional Raid Náutico de las Américas en la playa Arazaty

    27 de junio de 2026
    Policiales

    En una zona rural, un trabajador fue aplastado por un pino y su estado es de gravedad

    27 de junio de 2026
    Deportes

    Con susto, Regatas se instaló en la final de la Copa Palacio

    27 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.