Un triste hecho ocurrió el pasado domingo en Saladas, donde un mono carayá fue brutalmente atacado por adolescentes con un aire comprimido.
El brutal ataque fue informado por los Bomberos Voluntarios de dicha localidad, quienes indicaron que, cerca de las 20, fueron informados sobre un mono herido que estaba tirado sobre las vías del tren, en el barrio San Lorencito.
«En el único espacio que tuvimos entre incendios se procedió a hacer el rescate de este pobre animal, que según vecinos fue heridos por niños/adolescentes con un rifle de aire comprimido», mencionaron en una publicación en sus redes sociales.
En diálogo radial, uno de los Bomberos Voluntarios dijo que, según relataron los vecinos, un grupo de adolescentes «estaba haciendo juegos de puntería» con el animal.
«Sin ningún tipo de necesidad, él estaba en un árbol y es inofensivo. Las imágenes son duras, pero adoptamos la manera de compartir todo con ustedes con la finalidad de seguir creando consciencia», expresaron junto con la imagen del animal, que fue trasladado inmediatamente al Centro de Conservación Aguará para su atención médica.
.