Anoche, el plantel del club de Regatas Corrientes partió rumbo a la ciudad de Córdoba para disputar el torneo que abrirá la temporada 2021/22, el Súper 20.
En Córdoba, el primer enfrentamiento de la temporada será este viernes frente a Quimsa. El entrenador remero, Gabriel Piccato explicó que servirá para «tener un diagnóstico de estos 17 entrenamientos. Ahí podremos ver qué hay que mantener, qué hay que mejorar, cuánto de la idea se absorbió, cómo respondemos en momentos de presión y cuando las emociones se ponen en juego».
«Vamos a tener un gran desafío pero la competencia siempre es contundente, y nos va a dar un feedback inmediato que nos va a ayudar a crecer», expresó Piccato, que dirige al remero en su 18ª temporada consecutiva en la Liga.
El santafesino está acompañado por Maximiliano Seigorman como asistente técnico, e Ignacio Costa como preparador físico. Se mostró «conforme con el trabajo realizado, en función de la realidad que vivimos. Siempre es perfectible la mejora, pero optamos por desarrollar la idea de juego, invertir en entrenamiento más que en una puesta en escena».
En cuanto a la reciente incorporación a los entrenamientos de los fichajes foráneos, Will Davis II y Skyler Hogan, analizó: «Tuvimos tres entrenamientos con los extranjeros, pero los aprovechamos muy bien y estamos listos para competir. Es esperable que el nivel mejore con el correr del tiempo, porque nos vamos a ir conociendo más, porque la idea se va a desarrollar de mejor manera».
El conjunto del parque Mitre obtuvo el tercer puesto de la temporada regular 2020/21, y cargará con el mote de candidato nuevamente. Respecto a esto, el coach ponderó: «La institución logró armar el equipo, con la predisposición y el aporte económico. ¿Cuándo no fue candidato Regatas? Cuando Regatas te convoca, sabés que vas a tener beneficios, ciertas obligaciones y cierto nivel de presión».
«Nos estamos preparando con la dedicación, meticulosidad, el compromiso, respetando el proceso que depende pura y exclusivamente de nosotros y ahí tenemos que ser implacables», sentenció Piccato para finalizar
CARRERAS,
AL MARGEN
Xavier Carreras tiene una distensión en la unión miofascial del músculo sóleo de la pierna derecha, y no será de la partida. Se quedará en Corrientes para llevar a cabo su recuperación.
Ante la situación, Piccato explicó que «tenemos un principio inalterable: sacar el mejor partido posible de la realidad que vivimos. Hay un hecho, que es que tenemos un jugador lesionado, y nos quedan dos caminos, potenciar lo que tenemos o lamentar lo que falta. Nuestra actitud siempre va a ser la de mirar lo que tenemos y potenciarlo. Somos conscientes y nos gustaría tener al equipo completo, pero ante la contundente realidad, operar e intentar sacar la mejor parte positiva en beneficio del equipo».
SALTO INICIAL CON
SAN LORENZO – BOCA
Con el partido que San Lorenzo, actual pentacampeón argentino, protagonizará hoy ante Boca Juniors, uno de los candidatos en esta temporada, comenzará oficialmente el Súper 20, el certamen que antecede a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido arrancará a las 21, con transmisión de TyC Sports, en el estadio Roberto Pando de Boedo, y tendrá como gran novedad un aforo del 70 por ciento de la cancha, tras casi 18 mesis sin público por la pandemia de coronavirus.
Enorme expectativa por el retorno de la acción, sobre todo con una pandemia que está mucho más controlada, lo que lleva tranquilidad.
.