Una historia de servicio público y sacrificio
Hoy, 14 de noviembre, la Dirección General de Lucha contra el Fuego de la Policía de Corrientes celebra su 89° Aniversario de vida institucional. Esta fecha no solo marca el cumpleaños de una división clave, sino que honra el arduo trabajo y la dedicación constante de los bomberos y bomberas en toda la provincia.

La efeméride se remonta al 14 de noviembre de 1936, día en que, por impulso de la Jefatura de Policía, los servicios de lucha contra incendios se integraron formalmente como parte esencial de las actividades de la Seguridad Pública. Desde entonces, su labor fue fundamental en la protección de vidas y bienes, trascendiendo la mera extinción de incendios para abarcar rescates y asistencia en desastres.
Acto recordatorio y saludo institucional
En el marco de esta conmemoración, las máximas autoridades provinciales y policiales emitieron un especial saludo y reconocimiento al personal de Bomberos por la labor que desempeñan día a día: el ministro de Seguridad, Alfredo Vallejos; el subsecretario de Seguridad (retirado), Osvaldo de los Santos García; el jefe de la Policía, comisario general, Miguel Ángel Leguizamón; subjefe de la Policía, comisario general, Walter Darío Aceval; los directores generales e integrantes del Estado Mayor Policial.




El saludo se hizo extensivo a todo el personal, tanto en actividad como en situación de retiro, valorando su compromiso con la seguridad de Corrientes.



En la mañana de hoy, la jornada de celebración tuvo un matiz de profunda solemnidad. Se realizó un acto recordatorio y homenaje a los bomberos policías fallecidos en cumplimiento de su deber. La ceremonia tuvo lugar en la cruz mayor del Cementerio San Juan Bautista. Contó con la presencia del Subjefe de Policía, Walter Aceval, integrantes del Estado Mayor, personal activo, retirados y familiares de los homenajeados.



Fotos: Luis Gurdiel, gentileza Policía de Corrientes

