Se trata de la vigésima edición de la Peregrinación del Servicio Penitenciario de Corrientes a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí. Partió hoy, alrededor de las 7, bajo el lema «Con María Peregrinos de Esperanza».
La concentración y salida de los peregrinos tuvo lugar en la intersección de la Ruta Nacional 12 y Ruta Provincial 43. Esta muestra de fe se desarrollará en dos jornadas, de acuerdo al itinerario dado a conocer.




Esta tarde de viernes, los peregrinos arribarán a la Capilla Virgen del Rosario, donde se oficiará una misa de acción de gracias a las 18, para luego retirarse a compartir la cena y descansar.
La familia penitenciaria retomará el camino mañana, sábado 25, a las 7. El almuerzo de la segunda jornada será al mediodía en Ramada Paso.




El arribo a la Basílica de Itatí se prevé que será alrededor de las 17, donde participarán de una misa en el Santuario de la Patrona del Litoral.
La manifestación de fe cuenta con el acompañamiento de efectivos policiales que ya se encuentran en tránsito y desplegados a lo largo del recorrido, brindando seguridad vial y prevención durante toda la marcha hacia la localidad de Itatí.
El dispositivo de seguridad comprende la presencia de móviles, patrullas motorizadas y controles fijos y móviles, dispuestos estratégicamente sobre la Ruta Nacional Nº12 y rutas provinciales de conexión, para garantizar el orden, la seguridad vial y la asistencia a los peregrinos y conductores.

Desde la Policía, asimismo, informaron que se coordina el trabajo con otras instituciones y organismos, entre ellos Gendarmería Nacional, Defensa Civil, Vialidad Provincial, DPEC, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Argentina, las municipalidades de Itatí, San Cosme, Ramada Paso, Paso de la Patria y el Ministerio de Salud Pública, entre otros.
La Policía de Corrientes recuerda a los conductores y transportistas circular con prudencia, respetar las indicaciones del personal policial y extremar las medidas de seguridad durante el paso de la peregrinación, a fin de evitar siniestros y contribuir al normal desarrollo de este importante evento religioso.

