Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 13 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 13 de marzo de 2026
    • Con nutrida agenda, Juan Pablo culminó su participación en Argentina Week
    • Salto inicial de la Liga Federal Formativa
    • Así se jugará la fecha del Provincial de Clubes
    • La UCR se sumó al rechazo de la suba en el Senado y se ensanchó la brecha con Diputados
    • Trascendencia nacional para el plan de desendeudamiento correntino
    • La Unne creó un área para impulsar la Inteligencia Artificial
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, marzo 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Aseguran que la combinación de la Sputnik V con la de AstraZeneca da un alto perfil de inmunidad contra el Covid-19
    Sin Categoría

    Aseguran que la combinación de la Sputnik V con la de AstraZeneca da un alto perfil de inmunidad contra el Covid-19

    20 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La combinación de la vacuna de AstraZeneca y el primer componente de la vacuna Sputnik V da un «alto perfil de inmunogenicidad» contra el coronavirus. Así lo informaron el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), la compañía AstraZeneca y R-Pharm a partir de un ensayo clínico realizado en Azerbaiyán.

    La noticia se conoce en medio del faltante de segundas dosis de la vacuna rusa en la Argentina, lo que llevó al Gobierno a buscar completar el esquema de inmunización mediante la combinación de distintas vacunas. La efectividad surge de datos preliminares del uso combinado de AstraZeneca (desarrollada conjuntamente con la Universidad de Oxford) y el fármaco «Sputnik Light», basado en el serotipo 26 de adenovirus humano.

    El enfoque de refuerzo heterogéneo que refiere al «cóctel de vacunas utiliza el serotipo 26 de adenovirus humano como primer componente y el serotipo 5 como segundo componente». Se indicó que el nuevo resultado de investigación se da a partir de que el RDIF impulsó estudios conjuntos en la combinación del primer componente de Sputnik V con otras vacunas.

    La primera asociación de esta índole se concluyó en diciembre de 2020 en presencia del presidente ruso Vladimir Putin. RDIF, el Centro Gamaleya, el grupo de empresas R-Pharm y la compañía AstraZeneca firmaron un memorando que supone el desarrollo de ensayos clínicos conjuntos sobre la seguridad e inmunogenicidad de la combinación de la vacuna AstraZeneca y el primer componente de la vacuna Sputnik V.

    La investigación realizada en Azerbaiyán comenzó en febrero de 2021 y continúa el proceso de reclutamiento para el ensayo clínico. Según los datos preliminares obtenidos de la observación de los primeros 20 participantes en los estudios, el 100% de los voluntarios desarrollaron anticuerpos contra la proteína de espiga (proteína S) del virus SARS-CoV-2. Un análisis intermedio de los datos también demostró anteriormente altos índices de seguridad en el uso combinado de las vacunas: ausencia de efectos adversos graves, así como de casos de infección por coronavirus después de la vacunación.

    Se está realizando un ensayo clínico de la combinación de vacunas como parte de un programa global en varios países al mismo tiempo: actualmente se está vacunando a voluntarios en los Emiratos Árabes Unidos y en la Argentina y se ha obtenido la aprobación por parte de los reguladores para realizar investigaciones en Bielorrusia.

    Respecto al índice de eficacia de «Sputnik Light» se informó que es de aproximadamente el 80%, por lo que supera el de muchas vacunas que requieren dos inyecciones. «Sputnik Light» es eficaz contra todas las nuevas cepas de coronavirus, según los resultados de los estudios de laboratorio del Centro NITsEM N. F. Gamaleya.

    Noticias Argentinas

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    River observará jugadores de clubes liguistas

    Corrientes Sostiene: finaliza el primer plazo para solicitarlo

    Descubrieron un ternero oculto y maniatado en una camioneta

    Rugby: Taraguy disfrutó de una histórica gira por Europa

    Asumió el nuevo director del hospital “El Salvador” de Bella Vista

    Promoción y comercialización de Corrientes en la ciudad de San Pablo, Brasil

    RSS EN EL CHACO
    • Barranqueras acordó una recomposición salarial cercana al 10% para trabajadores municipales durante el primer trimestre
    • Transporte en crisis: el Gobierno del Chaco analiza alternativas ante el posible retiro de ERSA
    • Alerta por mosquitos: Salud pide eliminar criaderos en casas y patios para prevenir enfermedades
    • SAMEEP lanza promociones y planes de financiación para que usuarios regularicen deudas del servicio de agua
    • Insssep: hasta el 30 de abril se podrá renovar la afiliación de hijos estudiantes
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Con nutrida agenda, Juan Pablo culminó su participación en Argentina Week

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    Salto inicial de la Liga Federal Formativa

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    Así se jugará la fecha del Provincial de Clubes

    12 de marzo de 2026
    Política

    La UCR se sumó al rechazo de la suba en el Senado y se ensanchó la brecha con Diputados

    12 de marzo de 2026
    Política

    Trascendencia nacional para el plan de desendeudamiento correntino

    12 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.