Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Gran triunfo de San Martín en el «fortín»
    • Diario Digital 13 de diciembre de 2025
    • Tapa y Contratapa 13 de diciembre de 2025
    • A chicotazos: dos jóvenes se pelearon en la calle y los policías tuvieron que separarlos
    • Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón
    • Santos no seguirá en Regatas Corrientes
    • Están todos los nominados al Regatas de Oro
    • Correntino, Rey Sudamericano de Ajedrez Blitz
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, diciembre 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Con la UTA advertida, se levantó el paro
    Política

    Con la UTA advertida, se levantó el paro

    26 de marzo de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el cuarto día de paro de los trabajadores del trasporte urbano de pasajeros en la ciudad de Corrientes, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) llegó a un acuerdo con la Cetuc (Cámara Empresarial del Transporte Urbano de Corrientes) y el servicio se reanudó.
    Vale mencionar que, en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia asistieron por la mañana a una audiencia de Conciliación Obligatoria, las empresas nucleadas en la Cetuc: Ersa Urbano SA y Transporte San Lorenzo UT, además de Turismo Miramar, no así los integrantes del gremio, por lo que allí no se llegó a un acuerdo sobre el reclamo salarial que motivó la medida de fuerza. Así las cosas, se supo que hoy se reunirá la Comisión Mixta -que reúne a concejales, funcionarios municipales, gremio y representantes del Ejecutivo- para evaluar una nueva suba tarifaria.
    Con miles de usuarios que masticaban bronca, el Gobierno jugó fuerte y hasta llegó a considerar la posibilidad de intervenir el gremio en salvaguarda de un servicio público esencial. Las nuevas condiciones impuestas por la realidad obligan a que la economía se reacomode a las nuevas reglas.
    Se supo que las unidades de la empresa Ersa comenzaron a circular alrededor de las 15, mientras que los colectivos de Turismo Miramar prestaron el servicio con normalidad una hora antes.
    La medida de fuerza sólo fue acatada por los chóferes de la empresa Ersa, que concentra más del 80 por ciento de las líneas de colectivos. En tanto, los trabajadores de Miramar no acataron la medida de fuerza y las líneas 110 y 101 circularon con un servicio de emergencia desde el viernes a la mañana.
    Tanto empresas como la UTA culparon a la quita de los subsidios nacionales, que decretó el Gobierno de Javier Milei, como la causante de la crisis que atraviesa el sector.

    FASTIDIO

    Lo concreto es que más de 120.000 usuarios se vieron afectados por el paro en la ciudad de Corrientes, y tuvieron que caminar largas cuadras para tomar el 110 o 101 más cercano que tenían; o pagar sumas considerables en remises o Uber, para llegar a sus lugares de trabajo o estudio.
    Este nuevo paro prolongado se produjo días después que las empresas hayan decidido que los colectivos dejen de circular a las 22, y que durante el día, lo hagan con frecuencia reducida.
    La medida de fuerza también se dio en el marco de un boleto, cuyo valor trepó a los 690 pesos. Ubicando a la ciudad de Corrientes entre las capitales del país con la tarifa plana más cara.
    El acuerdo, según lo detallado, incluye el reconocimiento de la escala salarial solicitada por los trabajadores, así como una compensación adicional acordada por separado. «Mismo acuerdo que firmó Ersa en las demás provincias con el reconocimiento de la escala que pedíamos y una plata que le sacamos aparte», afirmaron desde el gremio.
    Además, se ha acordado que no se descontarán los días de paro realizados, un punto de gran relevancia para los trabajadores. «También que no se descuenten los 7 días de paro. Que es mucha plata. Y lo podían hacer», señalaron.

    .

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Salud y Unne coordinan acciones para fortalecer el sistema provincial

    El Senado se interiorizó en los lineamientos del Presupuesto 2026

    ¿El Bono Navideño, en la cuerda floja?: qué dijo el Ministro de Hacienda

    Emilio Nicolás presentó al gabinete de Ituzaingó con siete nuevos secretarios

    Breard, en la asunción de autoridades del Centro de Estudiantes de Derecho

    Desde Industria, Gabur defiende el modelo correntino y anuncia gestiones por el sector textil

    RSS EN EL CHACO
    • Buen tiempo y ascenso de temperatura: así estará el clima el fin de semana en Resistencia
    • La justicia ordenó aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad y el Gobierno apelará el fallo
    • Machagai: detuvieron al joven que atacó con un cuchillo a su bebé y a su pareja en Buenos Aires
    • Sáenz Peña: atacó a machetazos la vivienda de su vecina y quedó registrado en un video
    • Eludió un control en Santiago del Estero, chocó a un gendarme y lo detuvieron en Sáenz Peña: llevaba 40 kilos de cocaína
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Gran triunfo de San Martín en el «fortín»

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    A chicotazos: dos jóvenes se pelearon en la calle y los policías tuvieron que separarlos

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Santos no seguirá en Regatas Corrientes

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Están todos los nominados al Regatas de Oro

    12 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.