Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El miércoles 25 se inaugurará el puerto de Ituzaingó: será el más grande del norte argentino
    • Fabián Ramírez Barrios: “Soñar no cuesta nada”
    • Liga de Desarrollo: Regatas está listo para afrontar el Final Four
    • Goyanos se destacaron en el Nacional de ciclismo
    • Las chicas de las “Mil” son bicampeonas provinciales en U21
    • Choque y muerte entre una bicicleta y una motocicleta en Esquina
    • Hemo Corrientes, el programa que fortalece la red de sangre
    • Detuvieron a cuatrero con más de 80 kilos de carne faenada
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, junio 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Industrializar todos los productos correntinos, una prioridad definida
    Edición Impresa

    Industrializar todos los productos correntinos, una prioridad definida

    2 de noviembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La titular de Industria provincial hizo hincapié en los objetivos para el mediano y largo plazo que estableció el Gobernador. «Nos impulsa a salir al mundo a exportar nuestros productos», señaló la funcionaria que participó del raid por España. Destacó los vínculos estrechados con el mercado europeo, así como la posibilidad de traer nuevas tecnologías para los diferentes rubros de la economía correntina. La idea principal, enviar lo «hecho en Corrientes» con todo el proceso finalizado, para no ser meros vendedores de materia prima.

    04-POLITICA

    La ministra de Industria de la Provincia, Mariel Gabur dialogó con Sudamericana a su regreso de la misión comercial que concretó con Gustavo Valdés en España. Fue parte de la exclusiva comitiva que además integró el secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola.
    El raid, que persiguió el objetivo de abrir nuevos mercados, para que la provincia pueda exportar más, tuvo una idea circundante, la principal podría decirse, fue señalada por la propia Gabur que tiene que ver con que, además de traer nuevas tecnologías, se apliquen en todos los rubros para agregar valor a la producción local. «Corrientes tiene todo el potencial para industrializar sus productos y exportar al mundo», remarcó.
    «Uno de los objetivos del gobernador, Gustavo Valdés es llevar a la industrialización de todos los productos de nuestra provincia y uno que teníamos en agenda y que estaba dando vuelta y que estábamos dando vueltas con el Ministerio de Producción, es el tratamiento de nuestra producción frutihortícola», explicó como ejemplo la Ministra. «Esta es una producción estacional y conforme a lo que ocurre cada año, ya sea con el mercado o la naturaleza, en muchos casos tenemos que desaprovechar esa materia prima porque corrientes no la industrializa», agregó.
    Gabur recordó que Corrientes, en muchas actividades como en el mercado de frutos frescos, vende en forma directa, sin concluir el circuito productivo. «Como la industrialización no es total, hay mucho producto que lamentablemente se tiene que desechar, lo que significa una gran pérdida para un productor», advirtió la titular de Industria, quien agregó que muchas veces, «se vende para recuperar apenas los costos, lo que no termina siendo atrayente para los productores».
    IMPRONTA

    «No podemos desconocer los problemas que podemos tener en la macroeconomía con el dólar, pero tenemos que mirar para adelante como Provincia», aseveró la funcionaria, quien puso énfasis en la «gran gestión que tiene nuestro Gobernador. Él se propuso y nos alienta cada día a que tenemos que hacer crecer la Provincia porque es la única forma que podamos generar riqueza y trabajo digno para los correntinos y que cada uno esté orgulloso de cobrar un buen sueldo».
    «Estuvimos trabajando en todo lo que es secado de alimentos, fundamentalmente frutihortícola, pero pudimos ver otros derivados como caramelos veganos. Pudimos ver cómo se usa la industria del secado también de la carne, que es un producto muy interesante, convirtiéndolo en snack y que nos trae resultados, nos da ideas, llevando las inquietudes para Corrientes», detalló.
    «Esta recorrida nos mostró que podemos incorporar tecnología para darle más valor a nuestra producción primaria, viendo cuál es el nuevo mercado de consumo que se empieza abrir en Europa», señaló la Ministra, asegurando que «esta posibilidad de deshidratar la fruta y también la carne abren un abanico de opciones con las cuales los productos se pueden seguir convirtiendo en alimentos saludables y de consumo en el mercado mundial».

    .

    Destacada Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Promesa a la Bandera: 1.600 alumnos participarán del acto y desfile en la Costanera

    El PRO Corrientes afianza su alianza con Vamos Corrientes rumbo a agosto

    José Romero Brisco confirmó su alianza con La Libertad Avanza

    «Tincho» le apuntó al Ioscor

    «Quien me suceda encontrará un Municipio ordenado, y en marcha»

    Bolivia y Brasil, libres de aftosa sin vacunación

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    El miércoles 25 se inaugurará el puerto de Ituzaingó: será el más grande del norte argentino

    17 de junio de 2025
    Deportes

    Fabián Ramírez Barrios: “Soñar no cuesta nada”

    17 de junio de 2025
    Deportes

    Liga de Desarrollo: Regatas está listo para afrontar el Final Four

    17 de junio de 2025
    Deportes

    Goyanos se destacaron en el Nacional de ciclismo

    17 de junio de 2025
    Deportes

    Las chicas de las “Mil” son bicampeonas provinciales en U21

    17 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.