El senador nacional y candidato a retener su banca, Carlos Mauricio «Camau» Espínola se ocupó ayer de marcar presencia ante la prensa. Con diferentes entrevistas, pudo exponerse como una figura conciliadora para el pos 14-N.
Lejos de la confrontación contundente, tendió puentes discursivos hacia el propio Gobernador. «La política debe ser siempre constructiva. Yo insisto con ese camino. Si Valdés cree que Corrientes está siendo discriminada, voy a ser el primero en ayudarlo», aseguró para instar a desestimar el pleito electoral, apuntando a «buscar soluciones de fondo», dijo en radio Dos.
Dentro de esta tesitura moderadora, deslizó algunos achaques hacia el mandatario provincial, recordándole que Nación ayudó a la Provincia, desestimando así parte del discurso de barricada que aplica en cada acto de campaña el mandamás correntino.
«Estamos en campaña, no es el discurso que tenía el Gobernador hace unos meses atrás cuando el Gobierno nacional le dio un fuerte impulso con la pandemia. No habla de los recursos que llegan y que nunca nombra. Hay carteles en obras que dicen que son con recursos del Gobierno provincial, pero son recursos nacionales, pero no estoy para discutir estas cosas», remarcó en Sudamericana.
Y consultado en LT7 si mantiene diálogo con Valdés y si accedería a un encuentro, el Senador nacional reconoció que «no tendría problemas, después de que pase todo esto, ir a reunirme con él».
.