Bajo la organización de la Secretaría de Deportes de la Provincia, se disputó la etapa Provincial de los Juegos Correntinos 2026 en las disciplinas de hockey femenino y masculino, y rugby seven masculino.
En el predio del Club San Patricio se desarrolló la serie de partidos del Provincial clasificatorio para los Nacionales Evita, que se realizarán del 2 al 7 de noviembre en Mar del Plata.

Fue una jornada a puro deporte, con la participación de equipos de Paso de la Patria, San Lorenzo, Virasoro, Goya, Ituzaingó y Curuzú Cuatiá en hockey femenino. En rugby seven compitieron Capital, Goya, Paso de los Libres, Concepción y Mercedes; mientras que en hockey masculino lo hicieron Sauce, Lavalle, La Cruz y Saladas.
Desde el terreno de juego, el Secretario de Deportes, Jorge Terrile, valoró el fuerte apoyo presupuestario del Gobernador Juan Pablo Valdés para hacer posible la edición 2026 de los Juegos Correntinos.

También destacó la gran convocatoria que tuvo este Provincial, tanto en hockey como en rugby seven, con la presencia de equipos del interior por primera vez, como Concepción en rugby, y de Capital con tres representativos.

Terrile recordó que la semana pasada se desarrolló en Ituzaingó el Provincial de Adultos Mayores y adelantó que durante todo septiembre se disputarán las etapas provinciales de las distintas disciplinas que integran la grilla de los Juegos Correntinos.
Los clasificados de esta fase fueron: Capital (Aranduroga) en rugby seven; el combinado de Goya en hockey femenino y Sauce en hockey masculino.




