Con una perfecta estrategia, Agustín y Matías Canapino anotaron sus nombres como los primeros ganadores de Turismo Carretera (TC) 2.000 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
En el circuito 8 porteño, el equipo Ambrogio Racing se impuso en la competencia de dos pilotos, que también se realizó por primera vez en la categoría.
Otro dato para pintar el presente de Agustín, es que alcanzó el récord que ostentaba, Jorge Cupeiro desde 1965, Canapino sumó su cuarta victoria consecutiva en cuatro fines de semana consecutivos, sumando las conseguidas en TC Pick Up en La Plata, esta categoría en Termas de Río Hondo, y Turismo Carretera en Concepción del Uruguay y ayer en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.
Fue Matías el encargado de empezar la carrera y supo contener el intento de Gastón Iansa (Honda) para tomar el control de la carrera; el reemplazo de su hermano Agustín -en 14 segundos- durante la séptima vuelta los relegó provisionalmente al 13° puesto, pero en siete giros y con el cambio de los demás binomios le permitió progresar en el clasificador y recuperar el liderazgo.
Iansa (hasta que se detuvo para dejarle la conducción a Bernardo Llaver) y Otto Fritzler (con el Renault de Camilo Trappa) y el que tripularon Braian Massa y Nicolás Gines (Ford) tomaron la primera posición en ese lapso.
SUERTE ESQUIVA PARA KRUJOSKI
En tanto, el correntino Humberto Krujoski tuvo que lidiar con un problema extra, en el momento del cambio de piloto, empezó la carrera Luciano Ferroni y cuando ingresó a boxes en la vuelta séptima, ya con Krujoski al volante del Renault Fluence del equipo Ambrogio Racing, perdió valiosos segundos al no cerrar una de las puertas delanteras del auto, incluso ya en pista el correntino volvió a sufrir ese percance, que luego fue solucionado pero tuvo que remarla desde los puestos de atrás de la clasificación, para finalizar en el décimo puesto en la general.
MÁS DE LA COMPETENCIA
La situación más complicada para Agustín Canapino ocurrió en el transcurso del giro 16, cuando su auto se desbalanceó en el curvón Reutemann y el arrecifeño si bien pudo corregir y evitar un trompo, esto le permitió a Jorge Barrio (a bordo del Honda de Braian Quevedo) acercarse y presionar su ritmo para intentar superarlo, lo cual fue bloqueado por el líder que rápidamente fue tomando diferencias.
El podio lo completaron los Honda de RV Racing: segundo llegó el N° 83 de Facundo Ardusso y Lucas Valle, superando al N° 41 de Llaver e Iansa, que mantuvo un duelo con el parejense al volante y luego de varias maniobras, pudo superar a su compañero en la última vuelta.
Luego finalizaron Trappa-Fritzler, Valentín Yankelevich-Nicolás Moscardini, y la dupla de Quevedo-Barrio, que fue sancionada con 20 segundos por no respetar la calle de ingreso a boxes para hacer el cambio de pilotos.
Detrás culminaron Franco Riva-Marcos Di Palma, Luis José Di Palma (h)-Thomas Pozner, Matías Chas-Andrés Jakos y Humberto Krujoski-Luciano Farroni, completando el Top 10 del clasificador.

