El próximo domingo 20, se conmemora el Día Mundial de Conmemoración de Víctimas del Tránsito y ante ello, la Iglesia Argentina, a través de la comisión episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes, de la que forma parte el Obispo auxiliar de Corrientes, junto a la asociación civil Luchemos por la Vida, hace un llamado a la comunidad para recordarlo.
En cada celebración eucarística de ese día y de la víspera, se elevará una oración por los que perdieron la vida en siniestros de tránsito. Esta jornada, sirve para «resaltar entre los creyentes la responsabilidad de todos en el cuidado de la vida, modificando nuestras conductas en las calles y rutas, y tomando conciencia de esta cantidad de muertes inútiles y evitables, que ciertamente Dios no quiere».
Sostienen que las víctimas del tránsito en el país alcanzan cifras muy altas, de las mayores del mundo, con más de 16 muertos por día, unos 6.000 muertos al año (mayoritariamente menores de 35 años -54 por ciento-), más de 100.000 heridos.
En Corrientes, al 5 de noviembre de este año, han fallecido 145 personas de distintas edades. De Capital, son 26 las víctimas, 23 de ellas eran motociclistas.
«Al respecto, podría destacarse que, la falta del uso de cascos o cinturones de seguridad, el exceso de velocidad o la conducción después de haber ingerido alcohol, devienen para los creyentes en conductas contrarias a la ética, y al respeto de la vida, tanto ajena como la propia (Documento Pontificio para la Pastoral de la Carretera-Calle)», sostienen.
En esta fecha, se pretende reducir el número de víctimas por siniestro de tráfico, pero también reconocer el sufrimiento de las víctimas, de sus familias y por supuesto también la labor de los equipos de rescate.
.