Inusual para lo que se tiene previsto en la estación en que caen las hojas, la semana que viene, en Corrientes el calor se va a sentir un poco más. Así lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional y, si bien no sería una ola de calor como las de principios de año, habrá que tener la ropa liviana a manos por un par de días más.
Las máximas rondarán entre los 31º y 32º C en Corrientes, según publicó el organismo nacional en su página oficial. Esto se mantendría hasta el jueves, cuando un frente de tormenta durante esa jornada baje el termómetro a 21º.
En cuanto a lluvias, están previstas para el inicio de la semana, el lunes por la mañana y luego quedarían jornadas con nubosidad variable hasta el jueves.
FENÓMENO NO TAN INESPERADO
A principios de marzo, el SMN había anticipado que este sería un otoño más cálido de lo normal.
“Se dará en la mayor parte de la Argentina en los próximos tres meses y la escasez de precipitaciones continuará en la región del Litoral, de la mano del fenómeno de La Niña, luego de transitar el tercer verano más caluroso de la historia”, precisó un estudio del organismo.
El relevamiento indicó que, en gran parte del país, excepto en las provincias del NOA, Cuyo y sur de la Patagonia, se esperan temperaturas «normales o superiores a las normales», mientras que persistirá la escasez de precipitaciones, en especial en la región del Litoral.