Ediles escucharon también demandas por seguridad e higiene urbana, dado que las prestaciones no dan abasto ante la suba poblacional.
04-POLITICA-12Los concejales capitalinos se trasladaron al salón de usos múltiples de la iglesia San Pantaleón de Laguna Seca, para realizar la reunión preparatoria de cara a la segunda sesión itinerante y conocer de cerca las principales problemáticas de los vecinos de la zona.
El próximo jueves, a las 10, el Concejo Deliberante sesionará en el colegio secundario Presidente Doctor Arturo Humberto Illia.
La reunión preparatoria contó con gran presencia de representantes de las procomisiones y vecinos del citado barrio, y también de Santa Teresita, Loma Linda, Nuevo y 9 de Julio.
Entre los reclamos más recurrentes figuraron la necesidad de mejorar el alumbrado público, para prevenir los recurrentes casos de inseguridad, además exigen rigurisidad en el manejo de la recolección de residuos y piden por perfeccionamiento en los recorridos de colectivos de línea.
«Es un barrio con una alta densidad poblacional y por supuesto surgen inconvenientes diarios que tenemos que aprovechar para expresarlos en la sesión que se viene», aseguró a EL LIBERTADOR Griselda Chamorro, vecina de la iglesia San Pantaleón.
En cuanto a los reclamos planteados por los habitantes de esta parte de la ciudad, se destacan mayor iluminación, instalación de semáforos, extensión del recorrido de colectivos, más presencia policial para evitar arrebatos, ripio y cordón cuneta, entre otras cuestiones.
PRESENCIA
Por su parte, el presidente del cuerpo, Alfredo Vallejos agradeció a los presentes por participar de este ámbito de diálogo, y explicó que de la reunión surgirán proyectos que se tratarán en la sesión, Asimismo, se comprometió a ser un nexo con el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).
Cabe agregar que asistieron al encuentro, los concejales Sofía Vallejos, Melisa Mecca, Mercedes Mestres, Yamandú Barrios, Fabián Nieves, Eduardo Achitte, Cecilia Ojeda Duarte, Héctor Torres, Lisandro Almirón, Lorena Acevedo Caffa, Nahuel Mosquera, Magdalena Duartes y Florencia Ojeda.
Este año, los ediles realizarán los debates itinerantes en otros tres barrios, uno por mes, en septiembre, octubre y noviembre.
El objetivo de sesionar fuera del recinto es fomentar la participación de los vecinos, quienes podrán presentar proyectos a fin de ser incorporados al orden del día respectivo, a través de algún concejal o por medio del derecho de iniciativa.
El proyecto está basado en el espíritu de implementar políticas de participación ciudadana directas, para fortalecer el sistema democrático y propiciar un funcionamiento más participativo de la comunidad en su conjunto..