Vecinos del barrio Aldana asistieron en la noche del sábado a una enfermera en situación de calle que dormía en la entrada de una escuela de la ciudad de Corrientes.
La mujer, llamada Blanca, se encontraba en la escuela primaria 808 «Doctor Victoriano E. Montes» del barrio capitalino desde el lunes pasado.
Los vecinos del sector se acercaron a la intersección de las calles Vera y Brasil, donde la mujer dormía, y le brindaron comida, un colchón y abrigo, según indicó a un medio local Nair Gómez, una trabajadora de la zona.
«Tiene aproximadamente 60 años», detalló Gómez, quien relató que «incluso se llamó a la policía», pero las autoridades solo se acercaron y «hablaron con ella». La preocupación de los vecinos aumentó por las lluvias de la jornada del sábado y el clima fresco que se espera para los siguientes días.
Blanca fue llevada a un refugio en la noche de ayer, pero esperan que autoridades municipales o provinciales puedan colaborar con la situación de la mujer en situación de calle.
En redes sociales, los usuarios indicaron que «la señora tiene casa pero la echaron a la calle» y que tiene familia, por lo que consideraron al caso «abandono de persona». Marilin Villalba expresó: «Hoy con una amiga le llevé abrigos y justo se largó la lluvia, ella empezó a llorar».
ULTIMAS NOTICIAS
- El Regatas de Oro volvió a quedar en manos de Tania Ferreyra
- Se abre el Cuadrangular y Comunicaciones arranca con Deportivo Norte
- En Santa Clara del Mar, Regatas quiere cerrar el año con una alegría
- Vóley: Regatas acaparó todo en la A.Vo.Re.
- Cayó en Corrientes «La Yarará», una gitana que lideraba una banda nacional de estafadores
- La Capital sumó más de 5.000 árboles este año
- Corrientes planifica estrategias de seguridad vial
- El Senado de la Nación expulsó a Kueider