El gobernador, Gustavo Valdés encabezó ayer una reunión con intendentes del oficialismo provincial, a quienes reiteró que «los números del Presupuesto dejan en claro que se vienen tiempos complicados».
«Tenemos que ser inteligentes para avanzar juntos y llegar al equilibrio fiscal. Evitemos tomar deuda, tenemos que controlar el gasto para no cargar sobre la mochila de los empresarios los impuestos, para poder apostar a la productividad en la provincia», dijo el Gobernador.
Reiteró que a los recursos hay que optimizarlos. «Lo que se viene no será fácil», sostuvo.
El mandatario provincial se quejó de los recortes del cálculo de gastos nacionales para Corrientes, previsto para el año que viene.
Valdés adelantó que «la cuestión económica viene muy complicada» y agregó que «tenemos que ser cuidadosos» respecto de las finanzas del país en el marco de la pandemia de coronavirus. «Creemos que el 2022 va a ser un año muy difícil», adelantó pensando en el Presupuesto y en cómo «optimizar los recursos».
Asimismo, el Gobernador expuso que «lo bueno es que no tomamos deuda», pese a que la Legislatura le había permitido al Ejecutivo acceder a préstamos por 7.000 millones de pesos, en caso de ser necesario. Recordó que «debemos ser inteligentes, avanzar juntos y tener una provincia equilibrada para controlar el gasto».
Consultado sobre si llamará a sesiones extraordinarias, adelantó que «vamos a ver porque estamos trabajando para ver si llegamos con el Presupuesto lo antes posible». «Tener elecciones complica el chequeo de los números», explicó.
Respecto de la visita a Corrientes del ministro de Ciencia y Técnica de la Nación a Corrientes, Daniel Filmus (ver aparte), se limitó a responder que «no me sorprende, ellos son así». El funcionario estuvo reunido con la rectora de la Unne y no tenía un encuentro pactado con el Gobernador.
.