El gobernador Gustavo Valdés recibió en Casa de Gobierno al auditor General de la Nación y presidente del partido Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto. También participó del encuentro el dirigente Ramón Puerta.
Luego de la reunión, el mandatario correntino expresó en redes sociales que «es enriquecedor dialogar con personalidades de amplia trayectoria con quienes coincidimos en la importancia de fortalecer Juntos por el Cambio».
Además, planteó: «En 2023, con el voto, los argentinos tendremos la oportunidad de derrotar al populismo y construir una República con más libertades, federalismo e institucionalidad que promueva la educación, el trabajo y la inversión».
Por su parte, Pichetto comentó: “Tuvimos una charla positiva y es un honor visitar al Gobernador”. Y destacó la gestión de Valdés en la provincia: “El gobernador está haciendo una gran transformación de Corrientes de la mano de la radicación de empresas en los Parques Industriales y la generación de empleo”.
“Sus políticas son muy interesantes para trasmitirlas a lo nacional”, resaltó Pichetto.
Para concluir, remarcó que “tenemos que generar las oportunidades para una Argentina de trabajo y progreso” y “por eso creo que el modelo de Valdés se debe implementar a nivel nacional”, concluyó.
A su turno, Puerta, en consonancia con Pichetto, destacó la gestión provincial expresando que “vemos un gobierno de gran amplitud con una base política amplia”, y agregó: “Creo que este es el camino que tiene que seguir la Argentina”.
Finalmente, sostuvo que «hoy Corrientes es una provincia industrial gracias a la visión correcta y el rol del Estado de la mano de Valdés”.
Tras la reunión, Valdés, Pichetto y Puerta se dirigieron a la localidad de Santa Rosa para visitar el Parque Foresto Industrial y la Planta de Biomasa.