«Nunca nos pasó que la Provincia ponga más plata que el Gobierno nacional para construir viviendas», disparó el Gobernador durante las entregas de llaves en ambas localidades.
03-POLITICA-5El gobernador Gustavo Valdés continuó ayer el duelo declarativo con funcionarios nacionales en torno a la inversión en planes de viviendas que la administración central destina a Corrientes.
El mandatario lo hizo ayer, junto a la intendente de Colonia Liebig, Lorena Kowacs, cuando entregó 8 viviendas del programa Epam, construidas por Invico, en el barrio 29 de Mayo de dicha localidad, y anunció la construcción de otras 10, tal como lo hizo en Garaví, en el 110° aniversario de la fundación, como se informa en la página 8. “Los correntinos estamos poniendo más plata que la Nación, ya que “estamos haciendo mil viviendas en Corrientes y Nación sólo 700”, resalt{ó allí. Recordó que a través del plan nacional Procrear, desde Nación se sorteó sólo una vivienda para Corrientes. “Creen que necesitamos sólo una vivienda”, reclamó públicamente e instó a los correntinos que “ayuden con su mano de obra a otros correntinos”, ratificando el apoyo de la Provincia y de los municipios.
Ya en Liebig, el mandatario inauguró además la flamante plaza 29 de Mayo y el salón de eventos «Agapantos», rubricó convenios para construir 600 metros de cordón cuneta y asfalto en la calle Moreno, y para la reconstrucción de la iglesia ucraniana. Por último, anunció la futura construcción de un jardín de infantes y una escuela nueva.
Al momento de tomar la palabra, Valdés felicitó a los adjudicatarios de las ocho viviendas entregadas diciendo: «Una casa es la ilusión de construir un nuevo hogar» y «acá tenemos un terreno realizado con esfuerzo propio y ayuda mutua (Epam)».
A su vez, hizo mención a la situación económica del país aseverando que «en la Argentina cada vez es más difícil poder alcanzar la casa propia y tenemos a nuestra gente sumida en un 50 por ciento de pobreza por eso tener una vivienda es consolidar una esperanza de progreso».
«Nunca nos pasó que la Provincia ponga más plata que el Gobierno nacional para la construcción de viviendas», reiteró Valdés haciendo hincapié a la discriminación de obras por parte de Nación. Seguidamente, agregó que «no podemos esperar que sólo Nación pueda hacer una política de vivienda y que, a la vez, sea efectiva para nuestras familias de Corrientes, por eso nosotros estamos poniendo de nuestra parte».
«Vamos a seguir haciendo estas acciones para salir adelante», sostuvo.
Asimismo, Valdés remarcó que actualmente en la zona «estamos con 10 viviendas de Oñandivé y 22 con el programa Epam, es decir, tenemos 32 casas en proceso» y «si bien falta mucho para cubrir la gran demanda para Liebig, vamos por buen camino para que sigan creciendo y desarrollándose».
ANUNCIO
Por otro lado, el Gobernador anunció que avanzarán en la construcción de una escuela Primaria y un jardín de infantes y «cuando terminemos esas dos obras vamos hacer una escuela Secundaria para que todos en esta zona puedan contar con más valores y una buena educación». «Con educación, servicios y electrificación vamos a seguir creciendo», resaltó.
Para concluir, Valdés remarcó que «la única manera de salir adelante es trabajar todos juntos para construir la Patria que buscamos».
A su turno, la intendente de la localidad, Lorena Soledad Kowacz agradeció al Gobierno provincial por cada una de las viviendas que se realizaron hasta la fecha ya que «esto es una muestra de una nueva esperanza para los vecinos».
.