Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Músculo político ante el rechazo popular: la última maniobra de Tapia
    • LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única
    • Provincia advierte por deudas a varios programas de Salud
    • Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda
    • Buscan al conductor que atropelló y mató a un joven trabajador
    • «Necesitamos que todo termine ya»: Los padres de Loan exigen adelantar el juicio
    • Lotería Correntina invita al estreno del documental “Apuesta Invisible”
    • Extraen árboles con riesgo de caída en el Cambá Cuá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, marzo 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Vacunación a trabajadores rurales: Renatre busca apoyo de las provincias
    Edición Impresa

    Vacunación a trabajadores rurales: Renatre busca apoyo de las provincias

    6 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), a través de sus delegados, presentaron una carta a las autoridades y ministerios pertinentes en las distintas provincias, con el pedido de vacunación de los trabajadores rurales, «ya que realizan tareas esenciales para garantizar el abastecimiento del alimento en la mesa de todas las familias argentinas».
    «Los trabajadores rurales se encuentran trabajando en todo el territorio nacional, ya sea manejando maquinaria agrícola, cosechando, empacando o realizando diversas actividades fundamentales para la producción de alimentos», expresó el presidente del Renatre, José Voytenco, a través de un comunicado oficial.
    Y aseveró: «Ellos no han parado de trabajar ni un solo día, por lo que consideramos que se deben generar acciones especiales para convocarlos y operativos para alcanzar a estos trabajadores que muchas veces cuentan con limitaciones tecnológicas para inscribirse en los planes de vacunación de cada provincia, y se encuentran a grandes distancias de centros urbanos y centros de salud».
    Además, acompañaron la solicitud con el ofrecimiento de la información del registro, así como la infraestructura y presencia territorial en más de 300 localidades de todo el país, a través de sus sedes de delegaciones, agencias y Bocas de Entrega y Recepción (BER).
    «Desde el Renatre estamos gestionando con los distintos gobiernos provinciales llevar adelante campañas específicas de vacunación para este sector de la población que tanto le ha aportado al país en esta pandemia. Con este fin, se pone a disposición tanto su infraestructura, presencia territorial y conocimiento de campo, para favorecer la vacunación efectiva de los trabajadores rurales y empleadores de todo el país», explicó el director del Registro, Marcos Williams.
    Insistió en que «toda la familia rural demuestra cotidianamente su compromiso con el país y con todos los argentinos arriesgando su salud para llevar la producción agropecuaria a la mesa, en un circuito que no puede detenerse, es por eso que debemos acompañar este trabajo».
    En la Delegación Santa Cruz trabajan articuladamente con el Ministerio de Salud para organizar «la vacunación de toda la gente del campo» y contó que están «relevando la información con la que contamos para definir la programación de un operativo que se iniciará en los próximos días y cubrirá todo el territorio provincial».

    ANTECEDENTE

    En marzo pasado, el Registro envió una misiva firmada por su presidente José Voytenco, a los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y de Salud, Carla Vizzotti, en la que expresaba la necesidad de considerar a los trabajadores rurales en función de las tareas esenciales que llevan adelante, ya que se desempeñan en producciones de mano de obra intensiva y recorren varias zonas del país de acuerdo al calendario de distintas cosechas.

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Vuelve a tensionarse la compleja situación de los trabajadores de Tapebicuá

    Preocupación y debate por posible instalación de una feria comercial

    El federalismo del brillo: la potencia y el lujo del Interior

    Monseñor Larregain inauguró en Itatí el Año Pastoral 2026

    El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente realiza un trabajo integral

    Goya se embellece al ampliar su ribera con el playón de Prefectura

    RSS EN EL CHACO
    • Desde Laguna Blanca, Chaco inició el ciclo lectivo 2026 del Nivel Inicial
    • Declaró el gerente de la Bolsa de Comercio y entregó más de 2000 pruebas que comprometen al Municipio de Sáenz Peña
    • Evitaron que una joven con discapacidad sea trasladada engañada hacia Salta
    • Atraparon a un delincuente que se había fugado de una comisaría de Corrientes
    • Caso Valussi: condenaron a prisión perpetua a Matías Falcón por «femicidio vinculado»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Músculo político ante el rechazo popular: la última maniobra de Tapia

    3 de marzo de 2026
    Política

    LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única

    3 de marzo de 2026
    Política

    Provincia advierte por deudas a varios programas de Salud

    3 de marzo de 2026
    Deportes

    Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda

    3 de marzo de 2026
    Policiales

    Buscan al conductor que atropelló y mató a un joven trabajador

    3 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.