Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Taraguy se impuso en Paraguay y San Patricio venció con lo justo a Aranduroga
    • El corredor que la Nación no quiere ver: «El puente es nuestro, pero el problema también»
    • Después del «topetazo»: qué dijeron los senadores nacionales correntinos
    • El Régimen de Mecenazgo Educativo será analizado en la Cámara alta
    • «Frente a las redes y las fakes, nuestro mayor capital es la verosimilitud»
    • Una escuela nocturna convirtió al Mundial en motor de aprendizaje
    • Otro ataque y una condena reavivan el debate sobre perros «peligrosos»
    • Boca Unidos se quedó sin «Resistencia» y con las manos vacías ante Vilelas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, junio 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Una nueva sesión extraordinaria del Concejo que promete fuerte debate
    Edición Impresa

    Una nueva sesión extraordinaria del Concejo que promete fuerte debate

    20 de diciembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El presidente del Concejo Deliberante capitalino, Marcos Amarilla convocó a la segunda sesión extraordinaria que se desarrollará hoy, a las 18. Se trata de un período que se inició en medio de un contexto plagado de incertidumbre en cuanto al marco económico nacional, con temáticas que generaron fuertes debates en el recinto por estar directamente relacionadas, tal como fueron los casos de la Tarifaria y el Presupuesto.
    Al orden del día de esta jornada, se le añade el proyecto sobre la Cuenta de Inversión 2022, que ya tiene el despacho de la Comisión de Legislación, que aconseja dar el visto bueno. También está la Intervención a la Caja Municipal de Préstamos, analizado por el mismo espacio parlamentario municipal con igual moción para su aprobación inmediata.
    El punto más tranquilo de este itinerario extraordinario lo da la iniciativa impulsada por la ex concejal oficialista, Florencia Ojeda, para la creación del programa Banda Soporte en la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, la cual tuvo el aval de la Comisión de Cultura y Educación.
    Sin embargo, la agenda del Deliberante capitalino adquiere ribetes calientes con el expediente 8.104-S-2023 emanado de la Secretaría de Movilidad Urbana. Sobre este, el bloque de la oposición ya marcó sus reparos con un comunicado en el que advirtieron que será en enero cuando se dé avance con la iniciativa de incrementar el boleto del transporte urbano de pasajeros.

    POSIBLE PRÓRROGA

    El titular del cuerpo legislativo comunal, Marcos Amarilla reconoció en las últimas horas que es muy posible que se prorrogue el período extraordinario establecido, que alcanza hasta fin de este mes. «No vamos a tener tiempo para continuar con el tratamiento de todos los temas», explicó ante Radio Dos.
    Y uno de los temas por abordar en enero sería el del boleto. Así lo referenció el Presidente del Concejo, señalando al 8 de enero como fecha del comienzo para el debate.
    De este dato se «prendieron» los de Unión por la Patria para advertir un trascendido de un presunto pedido empresarial de incrementar el pasaje a 600 pesos, con una postura municipal intermedia, que rayaría los 400 pesos aplicables hasta marzo o abril venideros.

    Asuntos Municipales, con nueva impronta

    El ex diputado provincial del Partido Popular, Javier Sáez se convirtió en el nuevo subsecretario de Asuntos de Municipales de Corrientes. Fue el primero de los funcionarios confirmados por Gustavo Valdés la semana pasada, en un casillero que aún tiene varios lugares sin rellenar producto de acefalías producidas por intercambio de roles, tal el caso de Instituto de Previsión Social (IPS), entre otros.
    Por lo pronto, Sáez dejó en claro que apuntará de inmediato en «trabajar fuertemente con todos los concejos deliberantes» de la provincia. Sin olvidar de agradecer al Gobernador por la confianza en la designación, destacó también el diálogo con el ministro de Coordinación, Miguel Olivieri, quien le dio un pantallazo sobre el trabajo que vienen realizando en su área. «Vamos a trabajar en conjunto y las cosas van a andar bien», aseguró el funcionario popular.

    .

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El corredor que la Nación no quiere ver: «El puente es nuestro, pero el problema también»

    Después del «topetazo»: qué dijeron los senadores nacionales correntinos

    El Régimen de Mecenazgo Educativo será analizado en la Cámara alta

    «Frente a las redes y las fakes, nuestro mayor capital es la verosimilitud»

    Una escuela nocturna convirtió al Mundial en motor de aprendizaje

    Compromiso y memoria: la causa Malvinas, en tratamiento legislativo

    RSS EN EL CHACO
    • Fiebre aftosa: cambios en los movimientos de hacienda para la segunda campaña de vacunación
    • Caso Axel| La defensa de Íñiguez y Silva pidió nuevas testimoniales y cuestionó los primeros allanamientos: vencen las preventivas
    • Las pymes presionan a Caputo: reclaman frenar embargos, multas y ejecuciones fiscales de ARCA
    • Chaco: utilizaban equinos para transportar 5.000 atados de cigarrillos de contrabando
    • Asumieron las nuevas autoridades de la UCR Chaco y Zdero tiró que «no necesito tibios ni cagones»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Taraguy se impuso en Paraguay y San Patricio venció con lo justo a Aranduroga

    7 de junio de 2026
    Política

    El corredor que la Nación no quiere ver: «El puente es nuestro, pero el problema también»

    7 de junio de 2026
    Política

    Después del «topetazo»: qué dijeron los senadores nacionales correntinos

    7 de junio de 2026
    Política

    El Régimen de Mecenazgo Educativo será analizado en la Cámara alta

    7 de junio de 2026
    Política

    «Frente a las redes y las fakes, nuestro mayor capital es la verosimilitud»

    7 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.