Una convocatoria por redes sociales realizada por docentes activó en Goya una jornada para retirar basura de las costas. Así este sábado 23, un grupo de voluntarios, con las docentes Marta Lía Acuña y Gabriela Machuca al frente, juntó y retiró basura depositada en la zona ribereña.
La idea que rápidamente prendió a través de las redes sociales, contó con el aporte de manos y bolsas de residuos por parte de jóvenes voluntarios de la “Patrulla Ecológica” y vecinos, para encarar la tarea aprovechando la extrema bajante del riacho.
Sobre esta experiencia Marta Acuña comentó: “En el recorrido de nuestra caminata, observando la bajante de nuestro río, pudimos ver chatarra, basura de todo tipo, ahí surgió la iniciativa, pusimos en las redes, la convocatoria se hizo abierta. Se sumó la Patrulla Ecológica del Instituto San Martín, jóvenes voluntarios”.
Así, el sábado desde las 10 y hasta pasado el mediodía se extendió la jornada de limpieza.
Con esta acción quedó a la vista el grado de compromiso con el cuidado del medio ambiente, de algunos goyanos, es un aporte, aunque falta mucho por hacer. Desde el equipo conformado para la tarea, destacan, reconocen, y agradecen a los jóvenes que como una manifiesta militancia de cuidado de la naturaleza, pusieron manos a la obra para recoger la basura diversa, depositada en la costa. Hallaron desde pequeños residuos, bolsas plásticas, botellas, latas, hasta restos de lavarropas, heladeras, bicicletas.
Las docentes agradecieron la predisposición de la Patrulla Ecológica y de la acción solidaria de cada uno de los jóvenes y voluntarios que restaron horas a su descanso para conformar este equipo de limpieza, así como a los funcionarios que se sumaron.
Acuña relató que le contó sobre la idea a su amiga, la edil Vivian Merlo, “y rápidamente se prendió a la iniciativa gestionando la presencia de un camión de la Municipalidad para recolectar los residuos de esta tarea, de esta acción voluntaria”.
La propuesta sigue abierta para nuevas jornadas de limpieza. “El ambiente necesita hoy de vos, de nosotros, de todos; de un equipo que se comprometa con el legado ecológico y para eso necesitamos sumar voluntades”, sostiene la publicación de PowerNoticias.