Juan Nicanor Alfonsín, quien hasta fin de año formó parte de Sol de Mayo de Viedma, fue anunciado por Boca Unidos como nuevo director técnico para la continuidad del torneo Federal “A”.
Luego de la renuncia de Raúl «Pipa» Estévez, Roberto Marioni se hizo cargo del equipo y se dio el gusto de saborear la victoria de 1 a 0 sobre Juventud Antoniana de Salta, la primera en lo que va del certamen.
Igualmente, la dirigencia estaba a la búsqueda de un entrenador y el elegido fue Juan Alfonsín, de 47 años y oriundo de Bolívar, provincia de Buenos Aires. Fue DT de de Mineros y Aampetra en Ecuador, luego director deportivo de Santamarina de Tandil y hasta fines del 2024 dirigió a Sol de Mayo de Viedma en el Torneo Federal «A», en el cual estuvo al mando de un total de 22 partidos, con un récord de 9 triunfos, 9 derrotas y 5 empates.
Alfonsín ya arribó este martes a Corrientes y pondrá manos a la obra, teniendo en cuenta que este viernes, en principio en el horario de las 21, Boca Unidos visitará a Sarmiento en el estadio Centenario de Resistencia, por la octava fecha de la Zona 4.
Los dirigidos por Hernán el «Indio» Ortiz entrenaron en el Centro de Alto Rendimiento y luego en el estadio auxiliar del complejo del «Centenario».
El 11 que viene de caer por 1 a 0 ante Central Norte fue: Ezequiel Bacher; Bruno Prieto, Valentín Rodríguez, Jhan Valencia y Matías Ayala; Leonel Niz, Santiago Lebus y Tomas Gaitán; Rodrigo Montenegro; Iván Escobares y Pablo Soda. Habrá que ver si Ortiz sostiene la alineación o decide realizar cambios.
El «Decano» adelanta su partido para el viernes ya que el miércoles 15 visitará a Unión de Sunchales por la 9ª fecha, en el último encuentro de la primera rueda.
El elenco chaqueño quedó 7°, a tres puntos de la zona de clasificación (pasan los cuatro primeros), pero también a tres puntos de la zona de descenso.