Con panfletos, y a través de las redes sociales, los papás comenzaron a comercializar los uniformes guardados para la temporada venidera. Además, en la mayoría de los casos se consigue vestimentas prácticamente con poco uso, y otras nuevas. Cabe recordar que, los alumnos no utilizaron las ropas de colegiales durante el período pasado debido a la cuarentena estricta que regía en el país.
Si bien, todavía restan dos meses para el inicio del invierno, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta ratificó la continuidad de las clases de manera presencial; la cual era un interrogante para muchos padres a raíz del avance de la segunda ola del Covid-19.
A su vez, tal medida, y sabiendo que en Corrientes se transita por días cálidos, no fue pretexto para que muchos papás comenzarán a comercializar uniformes de abrigo para la temporada venidera a través de las redes sociales, y con panfletos colocados en distintas instituciones.
La maniobra de adelantarse a la situación, también se observó previo al inicio de las clases durante febrero, con los «compras ventas virtuales» con el objetivo de conseguir prendas a precios más accesibles. En muchos de los casos, se trata de uniformes prácticamente nuevos, ya que el año pasado los alumnos se encontraban en sus casas por la cuarentena estricta establecida para esa época.
REDES SOCIALES
El mayor lugar de ofrecimiento, y de búsqueda, se da en los compra y venta de Facebook. En esta ocasión, un grupo llamado «compra venta de uniformes colegio. Corrientes», creado el primero de febrero de este año, que cuenta con casi 2.300 miembros, ya presentó publicaciones de la temática.
En la última semana, se puede observar anuncios como «buscó uniforme de invierno, talle 4 o 6, San José»; «busco conjunto de invierno de educación física jardín Misericordia»; «vendo pulóver, talle 8 y 12. Sagrado Corazón e Instituto Roubineau 700 y 800 pesos».
Además, los valores ofrecidos rondan entre los 400, y 1.200 pesos, y varían depende el colegio y/o jardín, el talle, y el estado de las prendas.
PANFLETOS
También la divulgación de las vestimentas se notó en algunos establecimientos con la colocación de panfletos y folletos. Tal ejemplo se registró en la Escuela Jardín de Infantes N° 38, ubicado en el barrio 17 de Agosto, con la leyenda de «vendo uniforme nuevo y conjunto de invierno», y un número telefónico anotado para los interesados.
COMERCIANTES
Por su parte, en los locales céntricos confirmaron la presencia de tutores realizando consultas, pero que «hay muy poco movimiento porque todavía no son días de hacer mucho frío, y la gente espera eso para comprar», afirmó José, encargado de un local céntrico de indumentaria, en diálogo con EL LIBERTADOR.