Los Bomberos Voluntarios de Curuzú Cuatiá celebran la donación de una autobomba por parte de una firma consignataria correntina que, mediante un remate y con aportes de una compañía consignataria de Córdoba, logró recaudar más de 10 millones de pesos que se destinaron a la adquisición del vehículo para el combate de incendios.
Así, el martes último, en las oficinas de la casa consignataria, se procedió a la firma de la documentación correspondiente con la presencia del socio gerente de la compañía; la presidente de la Sociedad Cuerpo Bomberos Voluntarios, Belén Blanco y el representante de la empresa a cargo de la venta de la unidad.
Belén Blanco sostuvo que se trata de un hecho histórico ya que es la primera vez que el sector privado realiza una donación de estas características, por lo que agradeció al titular de la empresa consignataria por ser el ideólogo de esta movida, a la firma consignataria que aportó y al sector productivo que posibilitó este anhelo que tenía el Cuerpo activo de Bomberos.
Por su parte, el representante de la firma consignataria coincidió con Blanco en que «es un día histórico para los bomberos de Curuzú Cuatiá» y comentó que «estamos firmando un contrato de donación para que los bomberos tengan una autobomba nueva. Esto es producto de la donación de mucha gente, de clientes, de amigos, que se dio en un remate especial que se realizó en Corrientes en febrero».
El vehículo aún se encuentra en Portugal y será embarcado hacia la Argentina cerca del miércoles 27, para arribar prácticamente un mes después al puerto de Zárate, Buenos Aires, donde permanecerá algunas semanas más a la espera de que a fines de junio llegue finalmente al cuartel curuzucuateño.
.